Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mejores lugares para visitar en Suiza: Lucerna

mayo 22, 2020
Mejores lugares para visitar en Suiza: Lucerna

Muchos turistas dicen que Lucerna es impresionante y uno de los mejores lugares para visitar en Suiza. La ciudad de Lucerna se encuentra entre las ciudades más bonitas del mundo y es rica en vistas y atracciones.

Lucerna está situada en la orilla del lago del mismo nombre o también llamado “Lago de los cuatro cantones”. Este lago ha sido la puerta de entrada al centro de Suiza desde tiempos inmemoriales.

Esta hermosa ciudad junto al lago tiene un impresionante panorama montañoso, belleza histórica, natural y moderna. Todo esto no solo la convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Suiza, sino también en un destino misterioso y mágico.

Te recomendamos: Ginebra una ciudad cosmopolita por explorar

El corazón de Lucerna, uno de los mejores lugares para visitar en Suiza

Mejores lugares para visitar en Suiza.
El corazón de Lucerna, uno de los mejores lugares para visitar en Suiza

Esta ciudad está llena de impresionantes edificios tanto antiguos como modernos que cuentan con características arquitectónicas tradicionales. Es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Suiza pues además de las impresionantes vistas, la ciudad está llena de pequeñas calles que claman por ser exploradas. Está repleta de tiendas únicas, así como cafeterías y restaurantes que ofrecen los aromas y sabores más deliciosos.

La mejor manera de descubrir Lucerna es a pie. Hay una serie de diferentes puentes peatonales para cruzar el río que atraviesa el centro de la ciudad, cada uno de los cuales es hermoso por derecho propio.

El Puente de la Capilla

El Puente de la Capilla

Contribuyendo al paisaje urbano de Lucerna encontramos el mundialmente famoso Puente de la Capilla. Fue construido en la primera mitad del siglo XIV como parte de las fortificaciones de la ciudad y llamado así por la Capilla de San Pedro, que se encuentra cerca. Este histórico puente de madera es el destino más fotografiado de Lucerna. Tanto los visitantes como los residentes lo tienen en alta estima. Junto con la Torre del Agua, el puente forma un hito en el paisaje urbano como ninguna otra atracción.

El Puente de la Capilla une el Teatro Lucerna en la orilla sur del río Reuss con la Capilla de San Pedro en Rathausquai, pasando la Torre del Agua en el camino. Mientras cruzas este puente puedes admirar hermosas pinturas que datan de los siglos XVI y XVII.

Junto con el mundialmente famoso Puente de la Capilla y la Torre del Agua están el Muro de Musegg, la Iglesia de los Jesuitas y el Puente Spreuer. Puedes visitar estos lugares fácilmente durante un recorrido a pie mientras aprendes de la historia de la ciudad.

Monumento del León

“El león moribundo de Lucerna”

“El león moribundo de Lucerna” es uno de los monumentos más famosos del mundo. Fue tallado en roca natural entre 1819 y 2821 por el escultor danés Bertel Thorvaldsen en memoria de las heroicas muertes de los mercenarios de la Guardia Suiza en el Palacio de las Tullerías en 1792. El famoso escritor Mark Twain describió al León de Lucerna como “la pieza de roca más triste, conmovedora y contundente del mundo”.

El Centro de cultura y convenciones de Lucerna

El Centro de cultura y convenciones de Lucerna

Lucerna, una ciudad relativamente pequeña, alberga una obra maestra arquitectónica con un atractivo internacional extraordinario. Este hecho es una de las razones por las cuales Lucerna es uno de los mejores lugares para visitar en Suiza.

El Centro de cultura y convenciones de Lucerna KKL Luzern es el orgullo de muchos residentes. Construido entre 1995 y 2000 y diseñado por el renombrado arquitecto francés Jean Nouvel y el acústico estadounidense Russell Johnson. Este centro ha sido un atractivo integral a orillas del lago desde 2000.

El edificio está dividido en tres partes que comprenden la Sala de Conciertos, la Sala de Lucerna multifuncional y el Centro de Convenciones (este último incluye el Museo de Arte). El KKL Luzern goza de reconocimiento internacional gracias a su arquitectura excepcional y sala de conciertos de clase mundial.

Explora el Lago de Lucerna

Explora el Lago de Lucerna

El lago de Lucerna o “Lago de los cuatro cantones” es el cuarto lago más grande de Suiza se extiende desde la pintoresca ciudad de Lucerna hasta las preciosas gargantas de los Alpes Suizos. El lago Lucerna se formó hace unos 12,000 años como consecuencia del deshielo del glaciar del río Reuss. De hecho, toda la zona de Lucerna estaba cubierta de glaciares.

Es el lago con la mayor variedad paisajística del país. Recuerda a un paisaje de fiordos con montañas interminables, pero se caracteriza por un clima templado en el lago.  

Si quieres explorar a fondo el lago, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a algunos de los tours en barco que ofrecen varias compañías de la ciudad. Un viaje en barco a través de uno de los mejores lugares para visitar en Suiza será divertido e inigualable. Disfruta del aire fresco en el lago mientras te fascinas con el paisaje y los lugares históricos a lo largo de la costa.

Explora las montañas en uno de los mejores lugares para visitar en Suiza

Explora las montañas en uno de los mejores lugares para visitar en Suiza. Vitznau

Las montañas del centro de Suiza son famosas por su belleza y por brindar experiencias maravillosas a los visitantes. Lucerna se encuentra cerca de las montañas de Rigi, Pilatus, Bürgenstock, Stanserhorn y Urirotstock.

Desde Lucerna te puedes dirigir a la ciudad de Vitznau. Desde aquí es fácil tomar un tranvía hasta la cima del Monte Rigi. Para todos los amantes del esquí y de la nieve, este es sin duda el lugar perfecto pues cuenta con una impresionante estación de esquí.

Te podría interesar: Mejores destinos de invierno en Europa: Aosta, Italia

Explora las montañas en uno de los mejores lugares para visitar en Suiza. Rigi Kaltbad

Si te gusta algo más tranquilo, puedes caminar desde aquí hasta Rigi Kaltbad (aproximadamente una hora de caminata) donde hay un teleférico a la ciudad de Weggis. Las vistas que se obtienen desde el teleférico son absolutamente increíbles. Desde Weggis puedes tomar un paseo en bote de regreso a Vitznau, y deleitarte con la vista desde el lago.

Desde Lucerna vale la pena escaparte a Pilatus Kulm. Se encuentra a una altitud de 2132m. Puedes llegar a este sitio en tren o en barco. Te sorprenderán las magníficas vistas panorámicas de la región de Lucerna y del Lago de Lucerna.

Mejores lugares para visitar en Suiza.
Pilatus Kulm

Lucerna es uno de los mejores lugares para visitar en Suiza por la facilidad para desplazarte y la variedad de medios de transporte en esta zona. Un lugar hermoso, histórico, con vistas espectaculares y un lago romántico es sin duda el lugar perfecto para visitar.

Escrito por Montserrat Perez Lases