Ubicada en el Golfo de Omán, Mascate tiene una población de más de 800.000 habitantes, los residentes de esta ciudad son personas muy relajadas, suena un poco raro esto al estar en medio de un mundo árabe, sin embargo se ha logrado mantener bajo perfil a medida del tiempo.dickinson-sultan-of-oman-1200

La religión en este sitio es bastante flexible, el sultán Qaboos es un monarca benévolo, a través de su mandato ha logrado manifestar la misericordia, se conoce que la ciudad mantiene un PIB  de 1,5 millones de USD, se ha tratado de mantener el tradicional color blanco y es la perfecta combinación entre el cielo y el mar.

¿Qué sitios puedo visitar en Mascate?

Existen muchas opciones dependiendo de cada gusto, te recomendamos visitar

Bait al Zubair Museo

Si quieres conocer acerca del patrimonio cultural de Omán ven a este lugar, la cultura de Omán mantiene como tradición las Armas de Fuego que fueron utilizados por grandes combatientes.

Museo Bait al Zubair

El centro de Mascate

Está muy cerca del aeropuerto, es un sitio turístico que dispone de cafés, mercados y restaurantes, también hay hoteles como el City Seasonscentro-mascate

La mezquita Qaabos

Esta impresionante estructura te dejara sin palabras, es la más importante de Omán, está construida en mármol y arena, sus alfombras gigantes te trasportaran a civilizaciones persas, normalmente suele ser gratuita su entrada.

shutterstock_107060525
La mezquita mas grande de Mescate

El palacio del Sultán Al Alam

 Omán se mantiene en una monarquía sultanato dirigida por Qaboos de Omán, hasta el día de hoy se ha mantenido este lugar como un Palacio de Ceremonias, aunque está prohibida la entrada, puedes visualizar su poder desde afuera.

mascate-palacio-del-sultan
Palacio del Sultan

Las Playa Qurum Beach

Sin lugar a dudas tendrás una maravillosa experiencia en playas privadas como Al Bustan Palace, Sangri-La Bar, el agua es muy cristalina y te permite disfrutar el océano del sultanato.playa

Royal Opera House

En este sitio se fusionan la cultura, la arquitectura y el arte que es totalmente dirigido por una ópera, desde el 2011 este sitio es un icono nacional que te recomendamos visitar.

Casa real de la Opera, Royal House
Casa real de la Opera, Royal House

¿Necesito visa para entrar a Omán?

Actualmente existen muchas opciones viables para poder entrar al sultanato, en su mayoría puedes pagar una tasa por el visado en el aeropuerto internacional de Mascate, sin embargo puedes optar por una visa turista, para poder pagar la tasa necesitas tener OMR rial romaní, en las embajadas no suelen aceptar monedas extranjeras, si quieres tener mas informacion de las visas, pincha aqui.

¿Cómo puedo movilizarme en Mascate?

El trasporte público no es nada recomendable, de hecho, no hay rutas de trasporte público, la mejor opción es rentar un coche los precios varían desde los cuarenta hasta los cien USD, depende que coche quieras alquilar. Puedes movilizarte en taxi, pero precios son bastantes altos y no es recomendable usar taxi

Mascate es una ciudad encantadora y su país Omán de seguro te contagiara con su tranquilidad y amabilidad, la historia de Mascate ha sido fuertemente influencia por Portugal que ahora es parte de la Unión Europea, te invitamos a conocer Mascate una ciudad turística para salir de la rutina.

Compartir