Luxemburgo es más como una ciudad grande que un país, pero su tamaño lo hace un gran lugar para visitar. ¿Qué podría ofrecer realmente un país tan pequeño, que a menudo es ignorado por ciudades más famosas como París, Bruselas o Amsterdam?
¿Sabes qué hacer en para aprovechar al máximo tu viaje?
En la ciudad y sus alrededores, hay mucha cultura, comida y naturaleza impresionante, es exactamente lo que hará que pases unas excelentes vacaciones.
Visita Luxemburgo
- Patrimonio de la Humanidad: Caminar por las calles y echar un vistazo a la arquitectura es impresionante. Los antiguos barrios y fortificaciones de la ciudad de Luxemburgo están catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
- Ciudad de puentes: A los alrededores de los ríos Alzatte y Petruse, se encuentran varios puentes y viaductos que dan un toque pintoresco y donde se pueden obtener hermosas fotografías.
- Cuna de la Unión Europea: En esta parte de la ciudad encontrarás las sedes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de cuentas Europeo, el Museo de Arte Moderno y edificios de vanguardia que contrastan con la Vieja Ciudad.
Calle de la ciudad
- Casco Viejo: si estas interesado en rodearte de restaurantes, cervecerías, mercadillos al aire libre. Además sentirte como en un cuento de hadas, recorre estas hermosas calles en donde se centra todo el ambiente de la ciudad. También es la mejor zona para que los niños se diviertan.
- El Balcón “mas bello de Europa”: Cuando visites el Plateau du Saint Esprit con la Rock de Bock, terminarás de enamorarte de Luxemburgo, aquí podrás disfrutar de magníficas mansiones y vistas que querrás congelar en tu memoria.
- Palacio Gran Ducal de Luxemburgo: atracción con gran valor histórico, patrimonial y arquitectónico.Al visitar este edifico podrás contemplar la sorprendente y delicada decoración de piedras.
- Puedes realizar un tour para ver las salas y habitaciones donde se hospedaba el Gran Duque de Luxemburgo durante los meses de verano. Tampoco te puedes perder el cambio de guardia, vivirás un viaje al pasado.
- El Barrio Bajo del Grund: Si quieres pasear y disfrutar de un romántico paseo nocturno, esta zona de la ciudad es la ideal. Pasar una noche romántica junto al río Alzette y las casamatas, es otra historia.
- La Catedral de Notre Dame: visitarla es conocer un espléndido santuario, columnas decoradas con arabescos, vidrieras de los siglos XIX y XX.
- Por otra parte, se pueden conocer los confesionarios neogóticos, esculturas modernas en bajo relieve. y las puertas de bronce, son algunas de las bellezas que podrás conocer y disfrutar.