Saltar al contenido

Lugares interesantes que visitar en Croacia

abril 4, 2018

Croacia, un país reconstruido después de una terrible guerra. No fue sino a partir de ese momento, que fue fortalecido el aspecto turístico, revitalizando su imagen e infraestructura. Aquí podemos encontrar una mezcla de arquitectura oriental y occidental; playas con aguas cristalinas, ciudades medievales conservadas en el tiempo, y el mejor ejemplo de la convivencia y preservación del medio ambiente.

Las 5 principales lugares en Croacia 

Dubrovnik y sitios de interés

Dubrovnik
Dubrovnik

Una de las ciudades más visitadas y turísticas de Croacia, es Dubrovnik. Un monumento arquitectónico de semejante magnitud, que incluso la Unesco ha declarado su casco antiguo, como patrimonio de la humanidad.

Esta ciudad se encuentra rodeada de murallas que datan de los siglos XIII y XVI. Pero además de la propia muralla, existen otros monumentos dignos de visitar, tal como el Convento Franciscano; la Stradum o placa en la calle principal de Dubrovnik.

La plaza de la Luza y la torre del reloj son otros lugares que se pueden apreciar. Por otra parte, está el palacio Sponza y la iglesia de San Blas.

En Dubrovnik también está el convento de los Dominicos, la catedral que es imposible dejar de visitar y el fuerte de San Juan.

Split y sitios de interés

palacio de Diocleciano
palacio de Diocleciano

Split es la segunda de las ciudades más habitadas de Croacia, y sin duda la segunda más interesante para los visitantes.

Aquí encontramos el palacio de Diocleciano, construido en los siglos III y IV.  Luego de la muerte de Diocleciano, este palacio se fue transformando poco a poco en una ciudad; y aquí dentro se halla el Baptisterio de San Juan y el mausoleo de Diocleciano.

En otra zona se encuentra la plaza nacional de la República, en la que se erigen edificios como la iglesia de Nuestra señora de Poljud, la fortaleza en la colina Gripe y el museo de la Marina.

Pula

Antigua Roma en Croacia
Antigua Roma en Croacia

Está ubicado en el Condado de Istria, y es una de las ciudades más importantes de Croacia en cuanto al turismo.

Uno de los monumentos más populares de Pula es el anfiteatro, construido en el siglo I, aquí asistían más de 20 mil espectadores para ver a los gladiadores hasta el siglo V.  En Pula también encontramos a la Puerta de Hércules; los restos de las murallas; la Puerta de los Gemelos y el templo de Augusto.

Los lagos de Plitvice

lagos-plitvice-croacia
lagos-plitvice-croacia

Estos lagos fueron declarados Parque Nacional de Croacia en el año 49. Son 16 lagos en totalidad, muy populares internacionalmente, ellos vierten sus aguas en hermosas cascadas que vienen desde los doce lagos superiores desembocando en cuatro inferiores.

Opatija

Está ubicada en el Condado de Primorje-Gorski Kotar. Sus monumentos más importantes son la Iglesia de la Anunciación, la iglesia de San Jacobo, la estatua de la Joven con Gaviota y las Villas Amalia y Angiolina en donde se alberga un parque maravilloso.

Pese a estos 5 lugares que hemos considerado los principales, o los más interesantes de Croacia, podemos asegurar que todos los rincones de este país, son realmente dignos de ver.