Saltar al contenido

Lugares a los que viajar en otoño e invierno

diciembre 11, 2015

Viajar en otoño o en invierno puede hacernos cambiar de destino. Las vacaciones es mejor organizarlas con tiempo y uno de los factores a tener en cuenta es la época del año en la que vamos a viajar. En este post os damos algunas ideas sobre destinos a los que viajar en otoño e invierno que seguro que van a ser de vuestro agrado para facilitaros un poco en esta decisión. Para cada localidad y destino podemos consultar un análisis completo de las temperaturas, de su clima, del promedio de días de lluvia, etc. Y así encontrar el mejor momento para cada destino.

¿Dónde viajar en otoño?

En Europa, durante el principio del otoño, los destinos mediterráneos para viajar todavía son agradables: España, la costa sur de Turquía, la Italia meridional y las islas mediterráneas sureñas (Chipre, Creta y ciertas islas griegas). A medida que se acerca el final del otoño, será más difícil encontrar destinos soleados en Europa.

En Asia, ¡la mejor temporada está comenzando! Desde el mes de octubre, Tailandia, Vietnam y el sur de China o la India serán lugares realmente acogedores, con un clima que una vez más es muy placentero ahora que el período del monzón se va terminando.

En el continente africano, el norte también es muy encantador, con temperaturas que van descendiendo después de las olas de calor del verano. Las poblaciones del interior de Marruecos, el desierto tunecino y Egipto ven cómo el número de turistas va disminuyendo y el calor va dejando de ser abrasador para dar paso a unas temperaturas más agradables. Más hacia el sur, Senegal, Madagascar y Sudáfrica se adentran en un período soleado.

En América, le recomendamos América Central, Sudamérica y el Caribe, en donde la estación de las lluvias llega a su fin (por ejemplo; México, Brasil, Venezuela, Argentina y Chile). Igualmente, el final del otoño es una época idónea para visitar el Valle de la Muerte y los desiertos de los Estados Unidos.

Durante esta estación, Turquía es un destino muy agradable después de las altas temperaturas del verano, especialmente si desea visitar otras zonas distintas de la costa.

El tiempo en Chipre ofrece temperaturas cálidas incluso en octubre gracias a su clima mediterráneo.

Si prefiere visitar algunos países asiáticos, entonces debe tener en cuenta que la India está comenzando su temporada turística, Bombay y Calcuta presumen de unas excelentes condiciones climáticas en este momento.

¿Dónde viajar en invierno?

En Europa, el frío, la lluvia, las bajas temperaturas y las pocas horas de luz hacen que éste no sea un lugar muy atractivo para viajar. Los mejores destinos incluyen las estaciones de esquí de los Alpes y de los Pirineos (España, Francia, Suiza, Italia y Austria), y para los más frioleros Andalucía todavía tiene una cantidad de sol razonable.

En el norte de África todavía hace fresco, es una temporada idónea para viajar y descubrir el Sáhara, aunque no es recomendable para aquellos en busca de playa. Más hacia el sur, en las zonas de Kenia, Tanzania o Sudáfrica, está comenzando la temporada alta; no obstante, existe el riesgo de que el calor sea excesivo en la costa este.

¡Por suerte para los viajeros en Asia la temporada todavía es favorable! Tailandia, Vietnam, el sur de China (el norte sin embargo puede estar helado en esta época), Birmania e India aún tienen días soleados, temperaturas razonables y menos turistas durante esta estación.

En el continente americano, le sugerimos Centroamérica, Sudamérica y el Caribe (por ejemplo: México, Brasil, Venezuela, Argentina y Chile). Los desiertos de EE.UU. todavía son agradables en este momento debido a que aún no ha llegado el calor abrasador del verano.

Para los amantes del esquí, nada mejor que los Pirineos españoles y franceses, en los que encontrarán un buen número de pequeños y acogedores centros turísticos familiares con bastante nieve y precios razonables incluso durante estas fiestas. Aquellos que deseen saborear la aventura quedarán verdaderamente satisfechos viajando a las antípodas, ya que la Australia Meridional comienza ahora su estación estival. Es el momento perfecto para hacer surf, nadar y conocer a los koalas, emús y zarigüeyas, sin olvidarse de las famosas “risas” de la cucaburra. Entre esos dos destinos se encuentra Senegal, una parada acogedora no sólo por su clima, sino también por las sonrisas y alegría de sus gentes.

Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com e infórmate sobre tu próximo destino.