Low Cost Travel Group, quiebra del operador turístico que afecta a miles de personas

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Muchos desean con ansía la llegada del periodo vacacional, sin embargo, no todos tienen la oportunidad de invertir una gran suma de dinero para disfrutar de una salida cada año. Así, noticias como la quiebra de un operador turístico de bajo costo como Low Cost Travel Group representa el tener que trucar la posibilidad de miles de personas para vacacionar en el año (una situación que afecta principalmente a habitantes de las Islas Baleares).

Pero, para explicar el panorama debemos hacer mención que el operador turístico, de origen británico, que brinda servicio en España a través del filial Low Cost Holydays Spain realizó el anuncio del paro de pagos desde el 15 de julio, lo que produciría el cierre de la empresa.

Así, se ha llegado a la estimación de que alrededor de cerca de 20.000 personas que tendrían como punto de visita diversos sitios en España se verían afectados, tras la contratación de paquete turísticos completos, reservación de hoteles y vuelos; sin dejar de lado, que se estima que cerca de unos 120.000 turista de diversas partes del mundo, también sentirían la repercusión del cierre.

Razones de la crisis del operador turístico

Ahora bien, las razones para dejar de pagar dichas reservas, que rondan los 59 millones de euros, se vinculan a la creciente competencia entre operadores, las amenazas de terrorismo y los hechos como la acogida del Brexit (al menos, estas son algunas de las causas que sustenta el medio de origen británico The Sun).

De tal forma, según reportes de varios medios británicos especializados, se tiene en consideración que cerca de 27.000 turistas habrían sido afectados por la quiebra, los cuales se ubicaban fuera del Reino Unido; en tanto que, cerca de 17.000 turistas tenían registros provenientes de Baleares. En tanto que otros de los destinos turísticos en España que habrían sido afectados serían Fuerteventura, Salou y Tenerife.

Cómo se operará ante la avalancha de reclamaciones

Entre tanto, derivado de la gran cantidad de reclamaciones recibidas, se ha tenido que poner en acción un plan estratégico para dar a conocer a los clientes acerca de sus derechos y el procedimiento que se tiene que realizar para llevar a cabo una reclamación y recibir una indemnización (algo que ha sido puesto en marcha dentro del mismo sitio web de Low Cost Holidays Spain).

Sin embargo, cabe aclara que los únicos que tendrán derecho a indemnización serán aquellos clientes que reservaron un paquete vacacional completo, dejando excluidos a los que reservaron algún vuelo de avión o alojamiento por separado; lo anterior, debido a que sólo se tiene en garantían un pago limitado para cubrir todas las cantidades (para el Gobierno balear se estima un monto de 1,2 millones en pago).

Y mientras que todos intentan entender el modo en que operaba Low Cost Travel Group y su situación financiera. De parte de diversos gobiernos se ha dado a la tarea que comparezcan funcionarios para detallar acerca de cómo se está gestionando ante la crisis. Para conocer más detalles sobre la situación de Low Cost Holidays Spain, te invitamos a consultar el sitio web oficial del mismo operador turístico.

Imágenes de pixabay.com

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