Saltar al contenido

Los museos de ciencias más increíbles del mundo

noviembre 10, 2018

Lo mejor de cualquier viaje a un nuevo destino es  deleitarse con lo extraño e inusual, y la sensación de placer en el descubrimiento. Los museos de ciencias son una excelente opción para aprender sobre el mundo mientras te diviertes.

Olvida aquellos tiempos donde encontrabas en los museos exhibiciones estáticas de fósiles, animales de peluche y cristales.

En la actualidad existen centros de descubrimientos que se centran en la eterna capacidad humana de asombro y curiosidad.

7 museos de ciencias para visitar por todo el mundo

Museo de Historia Natural, Londres, Reino Unido:

Museo de Historia Natural, Londres
Museo de Historia Natural, Londres

es famoso por sus exhibiciones de dinosaurios, que incluye algunos de los esqueletos de dinosaurios fósiles más raros y sorprendentes.

El museo también incluye exhibiciones sobre animales, plantas, biología humana, fósiles, minerales, recursos naturales y más.

Museo Nacional del Aire y el Espacio, Washington DC, Estados Unidos:

Museo Nacional del Aire y el Espacio, Washington DC
Museo Nacional del Aire y el Espacio, Washington DC,

Es el mejor museo de aviación y de historia de vuelo del mundo.

Aquí podrás ver los primeros intentos de vuelo humano, a través de la fascinante era del comienzo de la exploración espacial con el primer hombre en el espacio y el alunizaje, hasta la exploración espacial moderna y la Estación Espacial Internacional.

Ciudad de Ciencia e Industria, París, Francia:

Es el museo de ciencias más grande de Europa (en términos de superficie).

Las exhibiciones incluyen exploración, medicina, espacio, botánica e industria.

También contiene un planetario y un parque infantil (Cite des Enfants)

Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, China:

Este museo tiene cuatro teatros de ciencia (dos de ellos pantallas IMAX). Sin embargo, muchos visitantes extranjeros se dirigen a las dos galerías temporales.

Uno (Ciencia y Tecnología Antiguas de China) exhibe inventos chinos de siglos pasados; el otro (Explorer’s Gallery) se enfoca en la ciencia de vanguardia de la Shanghai contemporánea.

Academia de Ciencias Naturales, Filadelfia, Estados Unidos:

Academia de Ciencias Naturales, Filadelfia
Academia de Ciencias Naturales, Filadelfia

Este museo abrió sus puertas en 1812, lo que lo convierte en el museo más antiguo del mundo para las ciencias naturales.

El museo alberga una colección de más de 17 millones de especímenes, incluido el famoso esqueleto T-Rex de 43 pies (13 m) que recibe a todos los visitantes a su llegada.

Universeum, Gotemburgo, Suecia:

Universeum, Gotemburgo, Suecia
Universeum, Gotemburgo, Suecia

Este fantástico museo de ciencia para “niños” incluye exhibiciones, exhibiciones interactivas, un acuario e incluso un bosque tropical de tres pisos donde criaturas reales (pequeñas) deambulan.

Si bien la diversión está dirigida principalmente a los niños, hay muchas pantallas que mantendrán a los adultos interesados ​​también.

The Exploratorium, San Francisco, Estados Unidos:

San Francisco Exploratorium Opening
San Francisco Exploratorium Opening

Este fascinante museo de ciencias se destaca por atraer y educar a los visitantes.

Fue creado principalmente para crear jóvenes científicos permitiéndoles ver cuán emocionante puede ser el mundo de la ciencia.

Los Museos de Ciencias son una parada imperdible si vas a algunos de estos países.

Son lugares sorprendentes, en donde además de admirar, se puede aprender cosas de manera didáctica seas grande o pequeño.