Saltar al contenido

Los monasterios de Meteora

septiembre 2, 2020
Los monasterios de Meteora

Los Monasterios de Meteora (en griegoΜετέωρα Μοναστήρια Metéora Monastíria; es decir; en español, Monasterios suspendidos del cieloMonasterios suspendidos en los aires o Monasterios en el cielo) están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de Kalambaka, en el valle del río Peneo.

Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.1​ Son construcciones sobre la cumbre de masas rocosas grises (de arenisca y conglomerado), talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran a una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.

 

View this post on Instagram

Meteora es uno de tantos lugares únicos de nuestro planeta. El complejo está formado por seis monasterios griegos ortodoxos que se construyeron sobre pilares y desde los cuales hay unas vistas impresionantes del valle. ⠀ ¿Sabías que se usó En Juego de Tronos para recrear el Nido de Águilas? Pero cuidado, en verdad no se rodó aquí porque #Meteora es un área protegida, así que se incluyó de manera digital ⠀ Vídeo de @shirley.films⠀ ⠀ #GameofThrones #got #grecia #monasterios #viajadesdecasa #yoviajodesdecasa #lugarespordescubrir #atenas #greece #santuario #greecetravel #love_greece #greekpeople #greecelover #greece_is_awesome #perfect_greece #lugaresconencanto #rincones #maravillasdelmundo #soyviajera #instaviajeros #juegodetronos

A post shared by CholloVacaciones.com (@chollovacaciones_com) on