Saltar al contenido

Los mejores países para hacer turismo de aventura

marzo 30, 2018
Bungee
Bungee

El turismo de aventura, es una práctica perteneciente al sub-segmento del turismo que interactúa con la naturaleza y el deporte. Los viajeros de este tipo turismo siempre están en la búsqueda acceder a lugares remotos, en los que puedan suceder cosas inesperadas.

Esto se ha incrementado en las últimas  décadas y la demanda está obligando a quienes prestan  servicio de turismo, buscar las mejores opciones para satisfacer a estos aficionados.

Para hacer una evaluación de los mejores países que ofrecen turismo de aventura; es necesario reconocer la capacidad de apoyar los deportes de aventura; que estén conformados por sectores al aire libre; y que además tengan recursos propios para el desarrollo de estos particulares.

Turismo de aventura en Suiza

snowboard.
snowboard

El primero de esta lista es Suiza, que se reconoce mundialmente por sus majestuosas montañas; en donde todo el año hay nieve, lo que permite prácticas como el esquí, snowboard, trekking con raquetas de nieve. Por otra parte, escalada en hielo, buceo bajo el hielo, air boarding, paseo en trineo, ciclismo de montaña, parapente, rafting y Ala delta.

Islandia

Rafting-Islandia
Rafting-Islandia

Es un país con una creciente actividad volcánica y geológica. Aquí encontraremos mesetas, desiertos, montañas y glaciares; es en definitiva un territorio perfecto para deportes de aventura como el alpinismo, senderismo, esquí, ciclismo de montaña, trekking y rafting.

Alemania

Alemania-surf
Alemania-surf

En el centro del continente europeo, encontramos a Alemania; aquí hallaremos una diversidad de lugares prestos para el surf, buceo, esquí, paracaidismo, ciclismo de montaña y trekking.

Noruega

Alemania-surf
Alemania-surf

Un poco más hacia el norte se encuentra Noruega, que con sus inmensos valles glaciares, es posible la práctica del senderismo. Además, del esquí, kayak, trineo con perros y el ciclismo de montaña.

Nueva Zelanda

Ciclismo
Ciclismo

En los paisajes de Nueva Zelanda, podemos hacer turismo de aventura en todo tipo de superficies. Aquí se hace deporte en la tierra y bajo de ella, en el aire y en el mar. También, existen recursos destinados a las prácticas de salto en bungee, moto acuática, esquí, paracaidismo, senderismo, buceo, ciclismo de montaña y hasta Kayak.

Austria

marcha nórdica
marcha nórdica

En esta lista también incluiremos a Austria; este país posee montañas de más de 3000 metros de altura, y en estas se han destinado recursos para las prácticas de esquí, senderismo, ciclismo de montaña, marcha nórdica, escalada y rafting.

Francia

parapente
parapente

Por último, nombraremos a Francia, un país para hacer turismo de aventura. Aquí también existe una gran variedad de territorios aptos para la práctica de estos deportes. Es posible practicar ciclismo de montaña, esquí, alpinismo, snowboard, escalada, trineo de verano, parapente, windsurf, senderismo, Kayak y barranquismo.

Los visitantes eligen su destino, de acuerdo a lo inusual y el atractivo natural que ofrece el país al que van a llegar. Estos deben caracterizarse por mantener sus recursos naturales, bien gestionados y no explotados, a fin de cumplir con las expectativas de los aventureros.

Estos son los mejores países en los que podemos disfrutar del riesgo, de los deportes de fuerza y de las emociones extremas. Es una lista que recoge los lugares que más complacen a esos amantes de la adrenalina.