Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores lugares naturales en Portugal

junio 25, 2020

Si eres amante de la naturaleza, lugares relajados y estás buscando los mejores lugares naturales en Portugal para visitar en su próximo viaje, aquí te ayudamos a decidir. Portugal es el país perfecto para visitar porque es hermoso, lleno de bellezas naturales, asequible e histórico. Las ciudades de Portugal tienen de todo, desde paseos cosmopolitas hasta montañas, actividades de surf y hermosas playas para relajarte y broncearte. Para aquellos aventureros que buscan alejarse del ruido y el caos de las ciudades, Portugal es perfecto para visitar. En este artículo te recomendamos algunos de los mejores lugares naturales de Portugal.

Te podría interesar: Un paseo por Lisboa (video)

Encabezando la lista de los mejores lugares naturales en Portugal está Gerês

Esta ciudad se encuentra en el norte del país, cerca de la frontera española. Es perfecta para los viajeros que aman la naturaleza. Gerês es uno de los mejores lugares naturales en Portugal, tranquilo y relajante con muchos sitios fantásticos para ver y visitar.

En Gerês debes visitar el Santuario de Senhora da Abadia fue construido entre los siglos VII y VIII. El silencio y la tranquilidad del lugar son mágicos. Otro lugar imperdible en éste que es uno de los mejores lugares naturales en Portugal es el Parque Nacional da Peneda Gerês. Aquí podrás observar especies únicas de fauna y flora. Dirígete al sendero de los “7 puentes” (7 pontes) para ver las cascadas, las lagunas y otros lugares encantados.

No te pierdas la Fecha de Barjas, considerada una de las cascadas más hermosas de Gerês. Date un chapuzón en el Río Arado y sus aguas cristalinas. En Albufeira da Caniçada podrás realizar deportes acuáticos y actividades. En este sitio encontrarás muchos restaurantes y explanadas.  Si te diriges al Miradouro da Pedra Bela podrás tener la mejor vista para disfruta y reconectar con la naturaleza de este hermoso paraíso.

Odemira para hermosas vistas y delicias locales.

5 de los mejores lugares naturales en Portugal
Playa de Almograve Fuente: turismo.cm-odemira.pt

Si buscas un ambiente relajado pero sofisticado con hermosas vistas y deliciosa comida, Odemira es la opción perfecta para ti. Es una pintoresca ciudad al lado del río Mira, donde podrás respirar aire fresco y disfrutar de la cocina local y las vistas de un bello entorno natural. Es uno de los mejores lugares naturales en Portugal para practicar kayak o piragüismo y escapar del caos de la ciudad.

Muy cerca de Odemira vale la pena darse una escapada para visitar Zambujeira do Mar. Una hermosa e inmensa playa con aguas cristalinas a tan solo 20 minutos de Odemira. De igual forma no puedes dejar pasar la oportunidad de darte un baño y relajarte en la playa de Almograve a solamente 20 minutos de Odemira.Un paraje natural lleno de belleza y aguas cristalinas. El pequeño pueblo es pintoresco con hermosas casas pintadas de blanco y techos con tejas. Te dan una sensación de estar en otro mundo, lejos del ruido y del ajetreo de las ciudades. Sin duda Odemira es uno de los mejores lugares naturales en Portugal, se encuentra cerca del campo, de hermosas playas y pueblos para relajarte.  Otra atracción que ofrece Odemira a los visitantes son las compras. Es el hogar de varios artesanos que venden sus productos hechos a mano. ¡Querrás echar un vistazo!

Te recomendamos: Oporto ciudad de contrastes en el oeste de Europaropa/

Odeceixe, uno de los mejores lugares naturales en Portugal con surf y playas

Fuente: Canal Water Element

Mientras te diriges hacia la región sur del Algarve, trata de evitar los destinos populares y visita Odeceixe. Es una de las playas más bellas de Aljezur y un paraíso para los surfistas. Lo rodea un pintoresco pueblito con diferentes opciones de alojamiento y comida. Odeceixe se encuentra frente al impresionante valle de Ribeira da Seixe en una hermosa costa arbolada. Camino a la playa de Odeceixe podrás disfrutar del Miradouro da Ribeira de Seixe y deleitarte con el río y las vistas naturales.

La playa de Odeceixe te ofrece un ambiente tranquilo para caminar, surfear, relajarte y dejar atrás todas tus preocupaciones. Es una de las playas más protegidas de Portugal, por lo que es segura para nadar y perfecta para familias. La playa también es una de las favoritas para los surfistas y un gran lugar para las personas que desean acampar a lo largo de la costa.

Un poco más al sur de la playa de Odeceixe se encuentra un pequeño paraíso para aquellos que gustan del nudismo.  La playa de Adegasse encuentra aislada y separada de su vecina playa de Odeceixe lo que la convierte en un lugar popular entre los nudistas. La pequeña playa aquí es una belleza virgen, sin nada de servicios ni instalaciones. La playa de Adegas tiene su propio estacionamiento y el acceso es a través de un largo conjunto de escalones de madera que conducen por el acantilado.

Costa Nova, otra belleza natural y pintoresca

5 de los mejores lugares naturales en Portugal
Costa Nova, otra belleza natural y pintoresca

Costa Nova normalmente se asocia con la ciudad de Aveiro, pero está aislada y lejos de la locura de las ciudades.  Costa Nova es una playa del distrito de Aveiro que pertenece a la ciudad de Ílhavo. Es un pequeño pueblo pintoresco de playa, único y diferente a los demás debido a sus palheiros.

Los palheiros nacieron como almacenes para los pescadores locales que faenaban en Costa Nova cuando la zona era puramente un área de pesca. Con el paso de los años la playa de Costa Nova se ha ido convirtiendo en una zona turística. Los palheiros se han ido reformando y convirtiendo en residencias turísticas decoradas con rayas verticales de distintos colores que los hace singulares y representativos de Costa Nova.

Una de las cosas que se pueden hacer en Costa Nova es caminar y disfrutar del atardecer por el paseo marítimo. A pesar de ser una zona turística es un lugar muy tranquilo lo que lo hace uno de los mejores lugares naturales en Portugal.

La playa de Costa Nova es de esas pocas playas casi vírgenes que aún no está rodeada de servicios y grandes hoteles. Muchos visitantes vienen a esta playa para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf ya que el viento aquí en la zona es ideal para este tipo de deportes. La playa de Costa Nova también es frecuentada por los amantes de otros deportes como la vela. Por esto hay un club náutico, a escasos metros de la playa, en donde podrás encontrar alguna embarcación de este tipo para aventurarte.

No te puedes perder: 7 ciudades más baratas en Europa para viajar

Sintra, uno de los mejores lugares naturales en Portugal por sus castillos y colinas

5 de los mejores lugares naturales en Portugal
Palacio de la Pena en Sintra, Portugal

Si estás cansado de la playa y estás buscando uno de los mejores lugares naturales en Portugal que ofrezca algo diferente Sintra es para ti. Sintra se conecta fácilmente con Lisboa por tren, por lo que transitar entre las dos ciudades es bastante fácil y asequible. Puedes visitar Sintra en una excursión de un día, sin embargo, vale la pena pasar unos 2 o 3 días explorando.

El Palacio de la Pena en Sintra es un lugar popular para explorar y ofrece un paisaje circundante espectacular. Originalmente, la realeza portuguesa construyó lujosos palacios aquí y a su vez, los ricos y otros miembros de la nobleza viajaron a Sintra y construyeron elegantes casas. Como resultado, podrás apreciar muchos edificios opulentos para explorar.

Al visitar Sintra asegúrate de incluir el Palacio Nacional Gótico y las ruinas del Castillo de los Moros en tu itinerario. Los muros del Castillo de los Moros serpentean sobre las colinas en las que se construyó y hay cuatro torretas donde podrás obtener vistas espectaculares.

Escrito por Montserrat Perez Lases