Saltar al contenido

Los mejores hoteles históricos en España

marzo 5, 2018
www.qhotel.es

Cuando se viaja, se busca desconectar del día a día, huir de la rutina, descubrir sitios nuevos, tener nuevas experiencias, etc. El hotel que se elije es básico para que la experiencia sea más o menos especial.

Un hotel confortable, con buen servicio y buenos servicios, limpio, cuidado y con prestaciones mejores que las que tienes en casa es un hotel que, si tu bolsillo lo permite, seguramente escojas. Pero si, además, se trata de un hotel especial, que se ubica en un lugar con vistas, o en un edificio singular, estamos hablando de un hotel más valorado y que, seguramente, tenga más detalles, esté más cuidado y tenga un personal profesional muy cualificado. En España encontramos hoteles ubicados en antiguos conventos o monasterios, o casas de nobles de hace siglos. La web de viajes TripAdvisor, ha hecho una selección de los que considera alojamientos históricos en nuestro país y que estén bien considerados según los comentarios y opiniones de los viajeros.

Hotel Caro en Valencia

Este hotel se ubica en el barrio de Seu-Xerea, Valencia. Es un edificio que fue palacio del Marqués de Caro, y tiene elementos con casi 2.000 años de antigüedad, y unas vigas de madera que datan del siglo XVIII. Hoy día es un hotel con 26 habitaciones con un encanto especial. La decoración de las habitaciones y las camas están especialmente cuidadas, y el personal es muy atento. La ubicación es excelente y, según los usuarios, ofrecen unos desayunos exquisitos.

Parador de Alcalá de Henares

Este edificio fue un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII. Se ubica en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, y tiene un perfecto equilibrio entre el contraste de lo tradicional y lo moderno. Su decoración interior es vanguardista y los exteriores conservan el aspecto de hace cuatro siglos. Al ser un Parador ya se puede hacer uno a la idea de los servicios que ofrece, así como del personal que atiende.

Hotel Neri Relais & Chateaux, en Barcelona

Se trata de un antiguo palacio medieval del siglo XII, restaurado y donde se encontraron unos valiosos esgrafiados, considerados de los más importantes de la ciudad. Se ubica en pleno barrio gótico de la ciudad condal, rodeado del antiguo barrio judío y cerca de puntos de interés como la  catedral, el mercado de la Boquería, o las Ramblas. El hotel tiene 22 habitaciones y suites y alterna lo moderno con lo nuevo creando un ambiente único.

Hotel El Convent. La Fresneda, Matarraña, Teruel

Este hotel data de 1613 y se ubica en la provincia de Teruel. Se sitúa en un edificio del siglo XVII, y fue la iglesia de un convento. Hoy día, cuenta con 20 habitaciones y unos espacios comunes muy bien conservados, con chimeneas y rincones muy bien conservados y con muy buen gusto. Tiene un restaurante gourmet, cuyos clientes y usuarios de TripAdvisor, aseguran que es un must.

NH Collection Palacio de Burgos

Un hotel en pleno centro de Burgos, muy cercano a la catedral, símbolo de la ciudad y edificio protegido por las UNESCO. El hotel se ubica en un edificio gótico, construido entre los siglos XVI y XVII. Tiene 110 habitaciones alrededor del claustro de piedra perfectamente conservado. Además, tiene suites y habitaciones superiores con vistas. Es un antiguo Palacio Real – iglesia, con historias de 500 años atrás

Hotel Diana, Tossa de Mar

En plena Costa Brava, en Tossa de mar, provincia de Girona se sitúa este hotel  boutique de aire modernista, en el centro histórico de Tossa y con vistas a la playa y el mar. El edificio es modernista, construido hace 100 años por Antoni de Falguera i Sivilla, discípulo y compañero de Antoni Gaudí. La decoración del hotel sigue manteniendo ese aire modernista, y cuenta con las instalaciones necesarias para que la estancia sea muy placentera.