Saltar al contenido

Los mejores hoteles boutique de Madrid

junio 11, 2016

Madrid es la gran ciudad de España. En sus calles se albergan importantes y lujosos hoteles de gran valor para las personas que busquen romper con la monotonía y disfrutar de los verdaderos placeres de la vida. En este artículo conocerás los hoteles boutique de Madrid más populares gracias a su elegancia y la inclusión de restaurantes con estrellas Michelin, piscinas, azoteas o spas.

  1. Urso Hotel & Spa, Alonso Martínez

Es un edificio palaciego de principios del siglo XX, diseñado por el arquitecto Antonio Obrador. Su estilo original permanece en las paredes de la fachada, en las vidrieras de la escalera y en el ascensor. Destaca por sus tonos verdes, gris y crema que originan un ambiente tranquilo y discreto. Este hotel incluye un spa urbano con todo tipo de salas y equipamiento termal.

  1. Only You Hotel, Chueca

El hotel se ubica en un edificio del siglo XIX. Las ventanas de su interior son en forma de arco y las habitaciones cuentan con balcones al estilo Juliette, con persianas y toldos. Dispone de un patio central en forma de vestíbulo, siendo la pieza central del hotel. Los visitantes observarán una mezcla de lámparas de diferentes tamaños, sofás de estilo retro, obras de arte y mesas para el café del estilo de los años 70.

  1. El Principal, Gran Vía

La terraza de este lujoso hotel de Madrid es uno de los sitios más codiciados de la capital española. Durante los meses de verano, se torna como la opción más apetecible para tomar algo con amigos o familiares en pleno centro de la ciudad. También dispone de un restaurante a cargo de Ramón Freixa con dos estrellas Michelin.

  1. Estimado Madrid, Plaza de España

Es uno de los hoteles más reconocidos a nivel de diseño de interiores gracias a la labor de Sandra Tarruella, quién ha conseguido construir un lugar tranquilo sobre una de las calles más transitadas de Madrid. El suelo es de roble y los muebles son de estilo escandinavo. En la primera planta se encuentra la recepción y el vestíbulo mientras que en las plantas superiores se encuentran las habitaciones, la piscina y la azotea del hotel.

  1. Barceló Emperatriz, Salamanca

Es un hotel de cinco estrellas inspirado en el estilo de Eugenia de Montijo, emperatriz del siglo XIX que estuvo totalmente a favor de la igualdad para las mujeres. El diseñador de interiores es Ernesto de Ceano, quien ha mezclado los tonos violetas con la inclusión de flores. Su atractivo se encuentra en la piscina que se sitúa en la azotea del edificio.

  1. Hotel Orfila, Alonso Martínez

Es un hotel de propiedad familiar con 32 habitaciones. Para los viajeros de negocios, está cerca del Paseo de la Castellana; para el de fin de semana está a poca distancia a pie del Parque del Retiro, el Museo del Prado y la zona comercial de lujo de Goya y Serrano. Los huéspedes pasarán gran parte de su tiempo, durante los meses de primavera y verano, en el jardín con terraza de este hotel, en el centro del mismo.

  1. Room Mate Alicia, Barrio de las Letras

Se encuentran en la zona donde surgieron los primeros teatros en Madrid durante el siglo XVII. Cervantes y Lope de Vega, entre otros escritores y dramaturgos, vivieron en esta zona durante bastante tiempo asentando el estilo bohemio que a día de hoy caracteriza a esta zona de Madrid. Pascua Ortega, uno de los diseñadores de interiores más codiciados de España, ha transformado un edificio industrial principios del siglo XX en un espacio impresionante y lleno de luz.