Saltar al contenido

Los engaños más comunes que puedes sufrir en un viaje

noviembre 27, 2017
www.qhotel.es

En los controles de los aeropuertos también se dan los casos en los que un ladrón se sitúa delante y detrás de ti en la cola con algún objeto de metal para que el sistema de alarmas salte y sea registrado y mientras tú miras el de atrás aprovecha para sustraerte de tu bandeja algún objeto de valor. Para evitarlo, recuerda siempre no perder de vista ninguno de tus enseres personales.

Muchos taxistas también suelen aprovecharse del desconocimiento de los turistas ya que cuando les piden que les lleven a su hotel les comenta que éste cerró pero que conoce uno muy similar a él cuando en realidad es un engaño y lo que trata es que pagues más por este otro alojamiento y él mientras se lleve una comisión. También se puede dar el caso de que no active el taxímetro porque diga que está estropeado y te cobre lo que quiera por la carrera. Para evitarlo, recuerda llevar siempre algún número de teléfono de contacto del alojamiento al que vayas y en el caso de que no active el taxímetro, negocia la carrera con él antes o súbete a otro en el que te asegures que es un taxi registrado legalmente.

Lógicamente éstas son algunas de las estrategias menos conocidas que nos pueden jugar una mala pasada en nuestro viaje; no obstante, recuerda que siguen existiendo también hurtos tradiconales como los tirones del bolso o robo de cartera del bolsillo, por ello te recomendamos que nunca dejes nada de valor en el hotel y que lo lleves siempre encima en algún lugar de difícil acceso.

Y ahora que sabes las recomendaciones básicas sobre los robos y estafas que se hacen con frecuencia cuando se viaja a un país extranjero, sólo te falta entrar en encuentraviaje.com y reservar tu coche de alquiler, hotel o vuelo al mejor precio gracias a nuestro comparador que analiza en segundos miles de ofertas para ofrecerte siempre las mejores.