Saltar al contenido

Los beneficios de viajar

mayo 20, 2016

Salir de la rutina y descubrir nuevos lugares no  son únicamente los beneficios que nos proporciona salir de viaje, sino que nuestra salud física y mental se ve muy beneficiada también y hoy queremos hacer hincapié precisamente en ello.

Por un lado, se suele producir una ruptura con las costumbres sedentarias a la que la sociedad nos tiene acostumbrados, puesto que estamos más activos visitando puntos de interés, museos, haciendo actividades de ocio o deportivas, etc. Cambiamos normalmente el estar sentado todo el día frente a un ordenador por disfrutar de nuevas experiencias que nos hacen movernos continuamente.

A nivel psicológico también es importante salir de viaje, puesto que olvidamos todo lo relacionado con nuestras rutinas diarias que tanto nos estresan. De esta forma, decimos adión a los correos electrónicos, las reuniones, las presiones del jefe y lo cambiamos por el arte, la cultura y el contacto con la naturaleza.

Dentro del núcleo familiar también se produce una liberalización de tareas que otorga mayor tiempo libre a cada uno y se mejora la relación con el resto de miembros por tener más tiempo y sobre todo no estar ocupado en otras tareas del día a día.

Como es lógico también, culturalmente supone conocer diferencias culturales, idiomas, historia… lo que hace que se enriquezca nuestro nivel de cultura sobre el mundo y aprendemos nuevas formas de vivir en las que si viajamos por ejemplo a países menos desarrollados, solemos volver con nociones sobre el materialismo y el dinero muy cambiadas pero que tan presenten están en nuestra sociedad.

Personalmente también nos llena el conocer otros lugares, sobre todo fuera de nuestro país natal ya que damos un paso hacia lo más básico donde conocemos otras costumbres que nos dan que pensar sobre los prejuicios que nos imponen.

Como vemos, no son pocos los beneficios que tiene viajar y si a esto le sumamos que hoy en día es mucho más barato y fácil que hace unos años, ¿por qué quedarnos en casa cuando hay ahí fuera todo un mundo por descrubir? En encuentraviaje.com te ofrecemos un comparador de vuelos, hoteles y coches de alquiler en el que poder encontrar en pocos minutos las mejores ofertas y planear un viaje de lo más completo.

Ya lo sabes, viajar te proporciona muchos beneficios a nivel personal y social, por lo que no desaproveches la oportunidad y reserva tu mejor viaje a través de nuestra plataforma de última tecnología.