Saltar al contenido

Los aeropuertos más impresionantes que debes conocer

abril 3, 2018

Con el transcurso de los años, se ha ido incrementadola frecuencia de los viajeros que se desplazan por el mundo, tanto es así que ahora es posible acceder a aviones y aeropuertos más impresionantes en los más lejanos confines. Es por ello que estos terminales, ahora se preocupan por más que solo ser prácticos y funcionales.

Los aeropuertos, son el primer contacto de un visitante con el lugar al que llega; de manera que, juegan un papel sumamente importante en la percepción de toda una ciudad, incluso de un país. Y aunque muchos países aún no se dan cuenta de lo que estos representan para el turismo, a continuación encontraremos diverso aeropuertos, que han sido personalizados para impactar a los turistas y mostrar la mejor parte de su cultura.

Aeropuerto internacional de Carrasco ubicado en Montevideo, Uruguay

Aeropuerto internacional de Carrasco
Aeropuerto internacional de Carrasco

En el año 2009, este aeropuerto fue reconocido mundialmente luego de inaugurar una nueva terminal. Su arquitecto es un ciudadano uruguayo llamado Rafael Vinoly, quien ha sido elogiado en diversas oportunidades por este estilo tan elegante y exquisito. Este aeropuerto guarda sus instalaciones bajo un techo curvo, con 365 metros de altura; la luz natural es la que se encarga de la iluminación interna durante el día, y además se puede visualizar la pista de despegue desde las ventanas.

Este aeropuerto tiene una capacidad de transito de aproximadamente 6 millones de pasajeros anualmente y se ha convertido en unos de los aeropuertos más impresionantes de América.

Aeropuerto Rey Fahd, en Dammam, Arabia Saudita

Aeropuerto Rey Fahd, en Dammam
Aeropuerto Rey Fahd, en Dammam

Es el aeropuerto con la superficie más grande del mundo; y solo desde el año 1999, fue destinado para usos comerciales. Para llegar hasta el, debemos recorrer casi 50 kilómetros de paisajes tradicionales, de caminos llenos de camellos y tiendas beduinas.

Su terminal es potencialmente ostentosa y muy cómoda, pero lo que más sorprende de este lugar es su silencio; por este aeropuerto transitan más de 7 millones de viajeros al año, pero tal es su tamaño, que incluso con estos números, las instalaciones parecen estar vacías todo el tiempo.

Aeropuerto de la princesa Juliana, en la isla de San Martín

Este aeropuerto, ha logrado su fama por sus aterrizajes de sobrevuelo en alturas demasiado bajas. Aquí los enormes aviones comienzan a descender desde los muelles de playa Maho, ya que estos se encuentran a pocos metros de la pista de aterrizaje. Tiene capacidad para 2,5 millones de viajeros y ocupa el cuarto lugar, en un conteo de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Aquí más de un turista ha sido atemorizado.

Aeropuerto Giovanni Nicelli, en Venecia, Italia

Aeropuerto Giovanni Nicelli, en Venecia, Italia
Aeropuerto Giovanni Nicelli, en Venecia, Italia

Está ubicado en el Lido de Venecia y tiene un diseño adaptado a la década de los 30´. Este es uno de los aeropuertos más impresionantes, en las salas de llegada y de partida, encontraremos a un pianista que deleitara a los pasajeros; además, tiene césped en la superficie de la pista de aterrizaje. En las cercanías también encontraremos una iglesia medieval y algún otro edificio histórico que llamara la atención de los turistas.

Aeropuerto de Kansai, en Osaka, Japón

Aeropuerto de Kansai, en Osaka, Japón
Aeropuerto de Kansai, en Osaka, Japón

En 1994, este aeropuerto abrió sus puertas por primera vez en una isla artificial de la bahía de Osaka. Fue un proyecto complejo, en el que se materializo la ambición y la visión de este país en cuanto a su desarrollo tecnológico.

Su primera terminal está conformada por uno de los edificios más largos del mundo, con aproximadamente 2 kilómetros de longitud. Este es uno de los aeropuertos más impresionantes, pues ha sido diseñado para resistir terremotos y tifones, un aspecto de suma relevancia, dado que las instalaciones han sido erigidas sobre el agua.

En el 2001, llego a formar parte de los 10 monumentos del Milenio, según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Aeropuerto Rey Abdul Aziz ubicado en Jeddah, Arabia Saudita

Aeropuerto Rey Abdul Aziz
Aeropuerto Rey Abdul Aziz

Este es el tercer aeropuerto más grande de Arabia Saudita, Tiene un imponente diseño, ocupa una superficie de más de 15 kilómetros, posee instalaciones tanto para el personal como para la fuerza aérea real del país; y pueden transitar más de 80.000 viajeros al mismo tiempo.

También, tiene una terminal llamada Hajj, que en el año 1983 recibió el premio Aga Khan por el diseño tan brillante de su techo. Esta rodeada por 21 tiendas de fibra de vidrio que fueron revestidas con teflón blanco, todo con la intención de resguardar a aquellos que peregrinan hacia la meca más cercana, y cubrir este espacio con una belleza y elegancia sin comparación.

Este entra en la lista de los aeropuerto más impresionante, ya que presta sus servicios a más de 27 millones de viajeros al año.