Saltar al contenido

Los 5 hoteles de hielo más impresionantes del mundo

marzo 8, 2018

Los hoteles de hielo en una novedosa propuesta turística, en los que podemos experimentar la sensación de dormir en Iglú cual esquimales, un alojamiento único en donde se duerme bajo cero y rodeado por un entono sin comparación.

En esta oportunidad hablaremos sobre los 5 mejores hoteles de hielo en el mundo.

El Ice Hotel Jukkasjäroi

El Ice Hotel Jukkasjäroi
hoteles de hielo Ice Hotel Jukkasjäroi

Este hotel de hielo se encuentra ubicado en Suecia, fue el primer hotel de hielo del mundo y continúa siendo el más grande de todos. Fue construido hace 25 años y está ubicado en un pueblo situado a tan solo 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico; este pueblo posee solo 1000 habitantes y su hotel de hielo recibe a más de 50.000 visitantes cada año. Aquí pueden disfrutar del sosiego siendo un lugar tan remoto y del cielo abierto en todo su esplendor.

El Ice Hotel Jukkasjäroi mide 5.500 metros cuadrados y está conformado por 1000 toneladas de hielo extraído del rio Torne, además de 30000 toneladas de una mezcla de nieve y hielo utilizada para fortalecer la estructura. El hotel debe ser construido anualmente a finales de año, y en esta construcción constante participan aproximadamente 100 personas.

Las temperaturas oscilan entre los 5 y 3 grados bajo cero y todo en absoluto esta hecho de hielo, incluso las camas, que son bloques de hielo cubiertos de pieles y sacos para dormir, posee muebles de hielo, bares de hielo, pero no hay de qué preocuparse porque los baños tienen calefacción.

Hoteles de hielo: Kakslauttanen Artic Resort

Kakslauttanen Artic Resort
Kakslauttanen Artic Resort

Este hotel entra en la lista de los mejores hoteles de hielo, está ubicado en Finlandia. Las habitaciones son en forma de Iglú y fueron diseñados con el techo de cristal para que los visitantes puedan apreciar las auroras boreales.

Este hotel de hielo fue construido a unos 250 kilómetros al norte del círculo Polar Ártico y aunque parezca un tanto retirado, con el aeropuerto de Ivalo solo te tomará 30 minutos poder llegar.

El hotel Glace de Canada

El Hotel de Glace, Quebec
El Hotel de Glace, Quebec

Este hotel de hielo se encuentra en las afueras de la ciudad de Quebec, y aunque ofrece una experiencia semejante al resto este promete a sus visitantes un poco mas de confort y lujos en su estadía.

El Hotel Glace posee 44 habitaciones y de ellas, 29 son suites. También se organizan muchas actividades por estar tan relacionados con la promoción turística. Las temperaturas se mantienen constantes entre los 3 y 5 grados bajo cero. Se puede disfrutar  de un tobogán de hielo, un bar de hielo y  hasta una capilla en donde casarse puede parecer un sueño.

El Sorrisniva Igloo Hotel

El Sorrisniva Igloo Hotel
El Sorrisniva Igloo Hotel

Ubicado en Noruega, es otro de los 5 mejores hoteles de hielo, situado cerca del río Alta a 15 kilómetros del Círculo Polar Ártico de Noruega. Fue construido por primera vez hace 15 años y toda su decoración se basa en los Reyes Vikingos y las auroras boreales.

Pese al frío, sus huéspedes disfrutan de sus comodidades gracias a las mantas de reno, sacos de dormir térmicos, ropa interior térmica y hasta un buen gorro, cortesía del hotel. Por otra parte, también se puede disfrutar de actividades como Safaris en motos de nieve, excursiones en trineos que son tirados por Huskys y salidas para disfrutar de las auroras boreales.

Iglú Hotel en Grandvalira

Iglú Hotel en Grandvalira
Iglú Hotel en Grandvalira

Se encuentra ubicado en Andorra, ya no es necesario viajar hasta los círculos Polares Árticos para disfrutar la experiencia de un hotel hecho de hielo.

Este hotel es una alternativa para disfrutar de noches bajo cero a 2350 metros de altura. El Iglú Hotel de Andorra, solo posee 4 habitaciones con capacidad para 6 personas.

El interior está decorado con gustos muy soberbios y elegantes. También, organizan actividades como paseos nocturnos con raquetas para disfrutar del entorno, observar las estrellas, baños en Jacuzzis y el Forfait para las pistas de esquí.

Ahora ya tienes una mejor idea de cómo sería quedarse en un hotel hecho completamente de hielo, tienes pasa escoger y vivir una experiencia muy interesante bajo cero.