Saltar al contenido

Londres: una ciudad llena de secretos por descubrir

enero 16, 2020

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando se planea un viaje por Europa, la ciudad de Londres siempre es incluida en el itinerario. Esto se debe a que es una ciudad de contrastes, llena de historia, pero también con aire bohemio que te invita a relajarte en ella.

¿Aún no conoces Londres o piensas visitarla? Si es así, estás en el lugar correcto, pues nosotros te vamos a guiar a través de aquellos sitios que debes conocer en Londres. Algunos muy famosos, otros no tanto.

Síguenos y verás que tu viaje a Londres será una experiencia inolvidable.

Visita sus edificios emblemáticos

Londres es una ciudad con una historia fascinante, de la cual han sido testigos las imponentes edificaciones que se encuentran distribuidas en toda su extensión. Muchos de esos edificios están totalmente abiertos al público. Otros, solo parcialmente.

Entre los edificios emblemáticos de Londres, que debes incluir en tu itinerario por la ciudad te podemos mencionar:

  • La Torre de Londres. Edificación histórica que data del siglo XI que consta a su vez de varios edificios, entre los que destacan: la Torre Blanca, la Torre Sangrienta y el Palacio Medieval, entre otros. Sirvió a lo largo de la historia como sitio de reclusión de personas famosas, como Ana Bolena. Aquí caminarás por los pasillos que transitó por última vez esta ex reina.
  • La Abadía de Westminster. La iglesia más icónica de la ciudad. En ella se encuentran sepultados personajes ingleses importantes como Isaac Newton, Charles Dickens y Charles Darwin. Además aquí es donde ocurre la coronación de los nuevos reyes. El interior es majestuoso, lleno de arte y con una atmósfera en la que se respira paz.
  • Palacio de Buckingham. Es la residencia oficial de los reyes de Inglaterra. Ha sido testigo de muchos momentos históricos. Puedes visitar sus salas solo entre los meses de Julio y Octubre. Si vas en otras fechas, puedes disfrutar el cambio de guardia, todo un suceso digno de
  • El Big Ben y el Parlamento inglés. Dos monumentos icónicos de la ciudad. Incluso si haces una reservación con tiempo, puedes asistir a una sesión del parlamento. No olvides tomarte tu fotografía con el Big Ben de fondo, prueba inequívoca de tu viaje a Londres.
  • Tower Bridge. Puente levadizo que se levanta sobre el río Támesis. Podrás visitar su interior y conocer cómo es su funcionamiento. Una foto en este puente también es casi obligada en tu paso por la ciudad.
  • Catedral de San Pablo. No es tan famosa como la Abadía de Westminster. Sin embargo, tiene su encanto. Es una edificación inmensa y de belleza excepcional. Aquí puedes subir a su cúpula y capturar hermosas imágenes panorámicas de la ciudad.

Recorre sus hermosos parques

Cuando visites Londres, te darás cuenta de que aquí abundan los parques. A los londinenses les encantan los espacios abiertos al aire libre, en los que pueden descansar, disfrutar de la naturaleza, hacer deportes y hacer algún pic nic.

El parque más reconocido y famoso de la ciudad, que no puedes dejar de visitar, es Hyde Park. Es el más grande y te ofrece diversas opciones de actividades recreativas que puedes realizar. En sus límites se encuentran incluso el Palacio de Kensington. ¿Quién sabe? Quizás te topes con algún miembro de la realeza.

Por otra parte, si eres amante de las plantas, en Kew Gardens te sentirás como en casa. La magnífica colección de plantas que alberga y lo hermoso de sus invernaderos te dejarán sin aliento.

Otros parques que puedes visitar son St Jame’s Park y Primrose Hill, entre otros.

Conoce sus barrios más famosos

Londres es una ciudad bohemia, que alberga una amplia cantidad de barrios, muchos de ellos peculiares, con una atmósfera sin igual.

Nothing Hill, Camden Town, Soho y Marylebone son solo algunos de los barrios más reconocidos de la ciudad.

En Nothing Hill te sentirás como en una película, ya que allí fue donde se grabó la famosa película de Julia Roberts. Aquí no dejes de visitar el mercado de Portobello.

Si eres más de espíritu bohemio, entonces Canden Town es el sitio que debes conocer. Este es un barrio muy colorido y pintoresco. Lo mejor de ver son las tiendas cuyas fachadas son temáticas y muy ocurrentes.

En Soho y en Marylebone abundan los típicos pubs ingleses y las pequeñas cafeterías en las que podrás disfrutar de un rico café. En ellos también hay galerías de arte que siempre tienen exhibiciones muy entretenidas.

Visita sus museos

En Londres hay una gran cantidad y variedad de museos. Si lo tuyo son los museos, aquí disfrutarás muchísimo. Como tip podemos decirte que muchos de ellos son gratis.

El museo más visitado de la ciudad es el Museo Británico. Aquí podrás admirar la famosa Piedra de Roseta, acompañada de muchas obras de arte de diferentes períodos históricos. La entrada a este museo es gratuita y se ofrecen tours en varios idiomas, incluido el español.

Si deseas admirar un esqueleto de dinosaurio o de una ballena azul, entonces debes visitar el Museo de Historia Natural. Las exhibiciones que visitarás aquí te impresionarán por su detalle y belleza.

En la Galería Nacional podrás admirar obras de arte de pintores reconocidos mundialmente como Rembrandt y Van Gogh.

Finalmente, si deseas un poco de diversión, puedes acercarte al Museo de Madame Tussauds, donde se exhiben representaciones de personajes famosos hechos en cera. Aquí conseguirás tomarte fotos espectaculares.

Los museos de Londres son sitios obligatorios en tu recorrido. En ellos podrás entrar en contacto con un poco de historia, arte y ciencia.

Otras cosas que no puedes dejar de hacer en Londres…

Esta es una ciudad tan activa y dinámica que no te dará tiempo de aburrirte. Una de las cosas que puedes hacer y que te resultará muy divertido, es visitar los diversos mercados que proliferan por toda la ciudad. En ellos encontrarás tiendas curiosas y peculiares, puestos de comida con precios accesibles y un ambiente muy relajado. Uno que debes incluir en tu recorrido es Leadenhall Market.

Tampoco puedes dejar de recorrer la ciudad en alguno de sus famosos autobuses rojos. Son emblemáticos y además mucho más económicos que el metro. En ellos puedes llegar a sitios importantes como Trafalgar square, el Observatorio de Greenwich o Picadilly Circus.

En Londres también se ofertan muchos tours para recorrer los sitios más representativos de la ciudad. Si tienes disposición de tiempo y dinero, te recomendamos altamente que tomes alguno. Los guías conocen muchísimas historias de la ciudad.

Como puedes ver, Londres es una ciudad llena de contrastes y, a pesar de que da la impresión de ser una ciudad sobria, tiene hermosos lugares que visitar, ideales para todos los gustos.

Comienza a planear tu viaje a Londres y vente a recorrerla y perderte en sus calles llenas de historia y belleza.