En el centro de Europa descansa Austria, una nación en donde la naturaleza predomina en toda época del año, y sus paisajes alpinos dan lugar a uno de los senderos más hermosos de este continente.
Existen muchos lugares increíbles que ver en Austria, y es que este país tiene muchos rincones que descubrir, además de ser perfecto para recorrer en coche.
Lugares que conocer en Austria
Abadía de Melk
Antes que nada, debemos visitar la Abadía de Melk, uno de los sitios más importantes.
Aquí se destaca una colegiata o Iglesia de la Abatía y una impactante biblioteca que alberga más de 8 mil volúmenes con un incalculable valor.
Vienna
De aquí pasamos a Viena, la capital de Austria.
Es el lugar perfecto para encontrarnos con el arte, aquí hayamos al Palacio de Belvedere, el museo de Bellas Artes.
El barrio de los museos que reúne al museo de arte moderno, la Kunsthalle y el de Liechtenstein.
Luego de tantos museos, podemos reposar en las zonas verdes de Viena, entre estas se encuentra el bosque Wienerwald, la isla del Danubio y el Praterauen.
Muy cerca de Viena, se localiza el palacio Schönbrunn, una residencia de verano que solia pertenecer a la famosa Sissi emperatriz.
Por otro lado, encontramos a Mauthausen, el campo de concentración en donde perdieron la vida más de 100 mil prisioneros. No tiene belleza alguna, pero forma parte de una lamentable etapa de la historia.
En una combinación de modernidad y tradición, hallamos a Salzburgo, una de las ciudades más hermosas de Austria. Esta ciudad está rodeada de Alpes, y recomendamos dedicarle algunos días.
Wattens
Una de las atracciones turísticas más frecuentadas en Austria, es Wattens.
Probablemente la mayoría de nosotros ha escuchado de los famosos Swarovski, pues aquí encontraremos más de 14 salas en donde se guardan las más extraordinarias obras hechas con estos brillantes.
Carretera del Grossglockner
Si planificamos nuestro viaje con algo de tiempo, podemos visitar la carretera del Grossglockner.
Este recorrido puede tomar unas cuantas horas, pero vale la pena, solo por ser testigo del paisaje más sorprendente de Austria.
Graz
Por último, es necesario mencionar a una de las ciudades menos conocidas en Austria, su nombre es Graz, y está ubicada en las orillas del río Mur.
Tan solo para regocijarse con las hermosas vistas que esta ofrece, y conocer su hermosa torre del Reloj, realmente es necesario hacer también aquí una parada.