Liverpool, escápate un fin de semana

0
644

En los últimos años, Liverpool se ha convertido en uno de los destinos de fin de semana más populares desde que la ciudad fue elegida Capital Europea de la Cultura 2008 y desde entonces no ha dejado de atraer visitantes.

Liverpool puede presumir de tener uno de los puertos más hermosos de Gran Bretaña, desde aquí, desde su río, el Mersey, se disfruta de una de las panorámicas más importantes. Los edificios y muelles que  allí se ven son Patrimonio de la Humanidad por tratarse de una construcción única en su género.

Liverpool alcanzó su época dorada cuando el comercio de esclavos estaba permitido. Desde este puerto salían los barcos cargados con materiales hacia las colonias africanas, allí vaciaban sus bodegas y las volvían a llenar con esclavos que trasladaban hasta el Caribe donde eran canjeados por ron, tabaco y otros productos que eran introducidos en Gran Bretaña. Este triángulo fatídico generó unas riquezas sin precedentes. Para evitar que esto se repita, en el 2007 se inauguró el Museo Internacional de la Esclavitud, en el que se rinde culto a aquellos a los que nunca se les permitió disponer de su propia vida.

Afortunadamente, todo cambió y el antiguo muelle de Albert Dock ha pasado de ser un montón de almacenes de ladrillo rojo a convertirse en una de las zonas más chic de la ciudad. Apartamentos de diseño, restaurantes, bares de copas, tiendas de moda y una de las ofertas museísticas más importantes de la ciudad ocupan hoy toda la extensión de Albert Dock.

Una visita que no debemos perdernos es la Tate Liverpool, hermana de la Tate londinense. Es la galería de arte moderno más grande fuera de Londres con exposiciones que van desde 1900 hasta la actualidad, Andy Warhol, Picasso… es un lugar cargado de tesoros. Liverpool es la segunda ciudad con más museos de todo el país. Todos son gratuitos excepto el de los Beatles.

Las tres gracias son los tres edificios más conocidos de Liverpool, el primero es la sede del puerto con una grandiosa cúpula azul, seguido del Cunard Building famoso por la industria naviera y el Liver Building, el primer rascacielos de Gran Bretaña con dos torres gemelas coronadas por dos pájaros que según dicen los habitantes de Liverpool cada pájaro representa un género humano, la hembra es la que mira hacia el mar preocupada por si llegan los barcos y el macho que mira hacia la ciudad preocupada por saber a qué hora abrirán los pubs. Otro de los edificios importantes de la ciudad es el que albergó la Estrella Blanca, la naviera a la que perteneció el famoso buque Titanic.

Liver Building
Liver Building

A la hora de comer podemos dirigirnos al Barrio Chino, la comunidad china en Liverpool es la más grande del país después de la de Londres. Su puerta de bienvenida es la más grande fuera de China. El origen de este barrio se debe a que marinos chinos se asentaron aquí en el siglo XIX, en sus restaurantes se come auténtica comida china.

Puerta acceso Barrio Chino
Puerta acceso Barrio Chino

Pero sin duda alguna hablar de Liverpool es hablar de los Beatles, aquí nació y se formó el legendario cuarteto y en toda la ciudad hay elementos que hacen alusión a estos cuatro chicos que revolucionaron el mundo a través de su música. Es en el Albert Dock donde existe el museo Beatles Story que es una muestra por la corta pero intensísima vida de los Beatles. Otra opción es un tour turístico en bus que recorre los lugares principales de la vida de sus componentes: las casas donde vivieron, sus escuelas o lugares que inspiraron algunos de sus títulos más conocidos. Hay un barrio dedicado a los Beatles y en él se concentra gran parte del ocio nocturno.

Museo Beatles Story
Museo Beatles Story

Liverpool puede presumir de ser la capital del pop según el libro de los récords por tener más números 1 musicales que cualquier otra ciudad del mundo.

La otra gran pasión en Liverpool es el fútbol, la gente vive con verdadera pasión los encuentros de su equipo y seis horas antes del comienzo de cualquier partido el ambiente está ya más que caldeado en los alrededores del estadio de Anfield, los bares repletos y las canciones y las cervezas a la orden del día. El estadio impresiona al verlo y la gente no para de cantar sus himnos durante todo el partido, reflejando la pasión que sienten por este deporte.

Y aquí, en Anfield finalizamos nuestra escapada a Liverpool llena de cultura, ritmo y emoción. Reserva tu escapada a esta bonita ciudad con tan solo un click en nuestra web www.encuentraviaje.com.

Compartir