Saltar al contenido

Las mejores playas en Nápoles, Italia

junio 22, 2020

Cuando pensamos en Nápoles sin duda lo primero que viene a nuestra mente es la pizza. Sin embargo, las mejores playas en Nápoles son una de las atracciones principales para los visitantes.  Italia realmente tiene mucho que ofrecer a los turistas, aunque ha sido subestimada durante años. En Nápoles podemos disfrutar de bellezas naturales, la antigua ciudad griega que es simplemente increíble, la tradición y la comida. Los napolitanos son muy divertidos, amables y hospitalarios, harán de tu visita a Nápoles las mejores vacaciones de tu vida.

En este artículo te presentaremos las mejores playas en Nápoles, que son los mejores lugares para visitar persiguiendo el sol y el bronceado perfecto. Nadar en el mejor Golfo del mundo será una de las experiencias más emotivas de tu vida.

Te recomendamos: Mejores destinos de invierno en Europa: Aosta, Italia

La Gaiola una de las mejores playas en Nápoles

Las mejores playas en Nápoles, Italia
La Gaiola una de las mejores playas en Nápoles. Fuente: trovaspiagge.it

La primera playa considerada una de las mejores playas en Nápoles es sin duda La Gaiola. Esta belleza natural está situada en el Golfo de Nápoles, justo debajo del distrito de Posillipo, uno de los más acogedores y elegantes de Nápoles.

La Gaiola no es solamente una playa, sino también un área protegida. Durante tu visita a Nápoles no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar. Debido a que es un área protegida, no se permite que muchas personas entren. Te recomendamos que si planeas una visita a La Gaiola comiences tu viaje desde muy temprano para poder tener acceso y no terminar decepcionado.

Parque Sumergido de Gaiola, Nápoles. Fuente: Canal Youtube CSIGAIOLA

 Para ingresar al Parque Sumergido de Gaiola debes mostrar una identificación. La entrada es gratuita pero es muy popular entre los lugareños. Hay muchas actividades acuáticas en el lugar, como kayak, remo y snorkel. Se puede llegar al área marina protegida que alberga las ruinas romanas bajo el agua mediante visitas guiadas con un barco dotado de visión submarina o con grupos de buceo. Es sin duda una de las mejores playas en Nápoles porque vivirás una experiencia única.

Bahía de Trentaremi

Las mejores playas en Nápoles, Italia
Bahía de Trentaremi. Fuente: trentaremi.it

Esta hermosa bahía se encuentra en la hermosa zona del Parque Arqueológico de Posillipo. Es una de las gemas de nuestra lista de las mejores playas en Nápoles. Este lugar está realmente al final del acantilado y es accesible solo desde el mar. Por lo tanto, puede visitarlo solo en bote o en kayak, pero seguramente disfrutará del agua azul clara. La Bahía de Trentaremi es definitivamente uno de los lugares más encantadores del Golfo de Nápoles. Un lugar alejado de los ruidos fuertes de la ciudad, para una experiencia extraordinaria en Italia.

Scoglione di Marechiaro (El gran acantilado de Marechiaro)

Marechiaro, Nápoles

Hay muchas canciones dirigidas a este lugar. Para el pueblo napolitano, este es el lugar donde el agua es pura, limpia y cristalina. Marechiaro, significa agua clara. Es considerada una de las mejores playas en Nápoles pues el agua es realmente azul clara y cristalina. Puedes obtener las mejores fotos de la ciudad de Nápoles desde aquí. Puedes llegar a Lido Marechiaro bajando de Calata Ponticello a Marechiaro. Otra opción es ir desde Via Marechiaro, donde puedes encontrar el Lido Delle Rose.

Bagno Elena una de las mejores playas en Nápoles

Bagno Elena una de las mejores playas en Nápoles. Fuente: www.2anews.it

En el increíble increíble distrito de Posillipo, encontramos Bagno Elena. Es una de las playas más populares entre los locales. Posillipo es una de las zonas más elegantes de Nápoles, casas ricas y villas increíbles construidas en la colina con vistas impresionantes del Golfo.

Bagno Elena es muy concurrida durante el verano y también se está volviendo popular entre los turistas debido al Palazzo Donna Anna. Un impresionante hito de Nápoles que no debes perderte en tu visita a Nápoles.

Esta playa cuenta con muchos servicios como cafeterías, bares y restaurantes. Puedes alquilar hamacas, sombrillas y sillas. Es el lugar perfecto para sentirte súper cómodo mientras disfrutas de una de las mejores playas en Nápoles. Justo cerca de Bagno Elena está el club náutico de Nápoles que tiene estrada restringida solo para los miembros.

Il Gabbiano Marechiaro

Fuente: Facebook Il Gabbiano Marechiaro

Justo detrás de la playa más popular de Marechiaro, se encuentra la playa privada Il Gabbiano Marechiaro, una de las mejores playas de Nápoles. Este lugar ofrece servicios completos de playa como tumbonas, sombrillas, sillas, servicios de restaurante y bar. Al visitar este lugar, tendrás una experiencia única para pasar un día en las rocas del Golfo de Nápoles. No es difícil llegar a esta playa y hay plazas de aparcamiento disponibles y a precios económicos, lo que la convierten en la primera opción para los locales. También uno de los lugares más románticos en Nápoles para comer una pizza increíble y beber un exquisito vino italiano admirando la belleza del Golfo de Nápoles.

Baia delle Rocce Verdi

Las mejores playas en Nápoles, Italia
Baia delle Rocce Verdi, Nápoles Fuente: zero.eu

Este lugar es otra playa privada y una de las mejores playas en Nápoles que ofrece servicios. Los precios no son caros y puedes disfrutar de un día relajante fuera de la locura de la ciudad. La Baia delle Rocce Verdi tiene un club de playa cosmopolita llamado Villa Fattorusso. Permite a los huéspedes relajarse mientras se broncean en las tumbonas junto al mar. También tiene dos piscinas de agua de mar, una para adultos y otra para niños, un jardín panorámico ubicado junto a las piscinas, donde podrá tomar el sol y relajarse, y una terraza con pérgola que alberga el área del restaurante bar-buffet. Esta acogedora zona tiene algunos de los mejores hoteles de playa en Nápoles, Italia.

Te podría interesar: Planifica un viaje romántico a Italia

Recomendación extra de las mejores playas en Nápoles: Salotto La Veronica en Pozzuoli

Fuente: Facebook Salotto La Veronica

Salotto La Veronica es un espectacular lounge en la playa y también es una de las cosas que hacer en Nápoles por la noche. Para muchos Salotto La Veronica es el lugar donde disfrutar de una bebida por la noche, o donde pasar una tarde para tomar un aperitivo con amigos. Es una bonita playa en el área entre Bagnoli y Pozzuoli. Es muy popular y concurrido durante el verano, especialmente los fines de semana. Salotto La Veronica ofrece una estructura en tres niveles diferentes, con un solárium y una planta con duchas, bares y restaurantes. Además, tiene una pequeña playa de arena y un muelle para poder entrar a nadar y disfrutar del verano en Nápoles.

Escrito por Montserrat Perez Lases