Saltar al contenido

Las mejores citas para el mes de enero

enero 13, 2016

Tras las fiestas navideñas y para que no decaiga el ritmo os proponemos una serie de eventos a los que asistir y hacer más llevadero y entretenido este mes de enero.

LOS CELOS MÁS LÍRICOS
Barcelona. 21, 26, 27, 29 y 31 de enero.

Otello, la obra que inmortaliza al celoso de ficción más afamado, vuelve al teatro del Liceo de Barcelona tras 10 años. Este homenaje operístico de Verdi a Shakespeare, representado por primera vez en 1887, en el teatro de la Scala de Milán, sigue resultando un drama actualísimo, especialmente en la producción de la Deutsche Oper de Berlín que presenta el Liceu, donde se recrea el interior de un barco actual en el marco de una guerra contemporánea. Dos otellazos —los cantantes Aleksandrs Antonenko y Stuart Neill— y dos desdémonas —Carmen Giannattasio y Ermonela Jaho— se irán alternando en los roles principales a lo largo de enero y la primera semana de febrero.

Otello

Web: www.liceubarcelona.cat

El ARTE DE LA COMBINACIÓN
Londres. Desde el día 29 de enero.

‘Surface Tension’ (1992), de Rafael Lozano-Hemmer, obra de la muestra ‘Electronic Superhighway’, en la galería Whitechapel, en Londres.
Electronic Superhighway es la exposición que abre la temporada de 2016 en la prestigiosa Whitechapel Gallery, la más emblemática de la zona este de Londres, junto al mercado de Brick Lane. Sesenta artistas, entre los que se incluyen nombres notables como Cory Arcangel —pionero en la transformación de videojuegos— o el padre del videoarte, el coreano Nam June Paik, presentan obras muy poco vistas hasta ahora. De piezas de vídeo a formatos como el dibujo, la escultura y la pintura, toda la muestra remite a un relato que habla de globalización, mercados y cambios trepidantes, hasta el 15 de mayo.

Web: www.whitechapelgallery.org

EL CERVANTES MÁS ESCÉNICO
Madrid. Desde el 21 de enero.

Para homenajear al escritor español más universal en el 400 aniversario de su muerte, Madrid prepara todo tipo de eventos en su honor. La Biblioteca Nacional ilustra la influencia de El retablo de Maese Pedro en los artistas visuales y la cultura popular desde el siglo XVII hasta hoy; el Teatro Real ofrece la versión escénica de dicha obra, con música de Manuel de Falla y marionetas gigantes, y los Teatros del Canal programan la ópera El caballero de la triste figura, de Tomás Marco.

cervantes

Web: www.bne.es

Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con un solo click reserva tu escapada a una de estas ciudades para este mes de enero al mejor precio.