Saltar al contenido

Las islas Phi Phi un paraíso irreal en Tailandia

marzo 28, 2018

Phi Phi, es un archipiélago ubicado en el Mar Andamán del sur de Tailandia, más específicamente situado en la provincia de Krabi; este se ha convertido en el destino favorito de los turistas.

Aquí encontramos la tradicional imagen de una isla con aguas cristalinas, y la más fina arena blanca. Este lugar está rodeado de acantilados lo que permite la creación de escenarios paradisíacos.

El archipiélago de Phi Phi es el lugar más popular de Tailandia y se conforma por seis islas; solo cuatro son sus principales:

Koh Phi Phi Don

La primera de ellas es Koh Phi Phi Don; en esta isla podemos disfrutar del ocio, de la gastronomía típica Tailandesa. Sin embargo, su principal atracción son sus playas; entre ellas encontramos a Monky Beach, solo podemos llegar en barco y lo más extraordinarios de esta playa es que está repleta de monos.

Monky Beach
Monky Beach

Por otra parte, se encuentra Long Beach, una playa donde encontramos el placer de la tranquilidad, además de estar completamente rodeada de restaurantes.

Si te gusta la aventura la playa Taem Long, es el lugar perfecto para  ti, pues allí se practican muchos deportes acuáticos. En esta isla hay un lugar llamado Viewpoint de Koh Phi Phi Don.  Una vista panorámica al mar, desde una montaña con 185 metros de altura.

Koh Phi Phi Leh

La segunda isla más importante de Phi Phi, es llamada Koh Phi Phi Leh; es la segunda más grande y está conformada por acantilados, selvas y aguas cristalinas.

Maya Bay
Maya Bay

Aquí lo primero que debemos visitar es Maya Bay, ese lugar utópico que fue escenario de la película “LA PLAYA”, protagonizada por Leonardo Di Caprio; también está la cueva de los Vikingos, una se encuentra dentro de un acantilado.

Koh Pan

Isla Bamboo

Es llamada la isla Bamboo, es la tercera más importante del archipiélago. Sus playas tienen un aire tropical y son el mejor lugar para el descanso y la relajación. Sus fondos marinos son muy hermosos, con coloridos arrecifes de coral y una fauna muy diversa.

Koh Yung

Koh Yung
Koh Yung

Por último encontramos Koh Yung, la cuarta de las islas más importantes; se apoda la isla Mosquito. Esta isla está rodeada de rocas, y tiene un oleaje muy fuerte. Esto no la hace apta para las visitas de niños, pero es innegable que es un territorio sumamente hermoso e inolvidable.

Las islas Phi Phi son perfectas en todo el año; su clima tropical es constante, de manera que los cambios en las estaciones, son casi imperceptibles.

Si visitamos el lugar entre el mes de noviembre y el mes de abril, nos topamos con la estación seca, el momento más idóneo para las vacaciones en sus playas; y si llegamos de mayo a diciembre, nos encontramos con lluvias intermitentes, pero que no afectan en nada la visita a estas hermosas islas.