Saltar al contenido

✅Las ciudades más interesantes de Marruecos para perderte ✅

marzo 15, 2018
Marruecos

 

Marruecos
Marruecos

Marruecos, una adaptación al castellano que significa “la tierra de Dios”. Es un  país del occidente situado en el Magreb, una región al norte de África, con costas en el océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo.

En este país hay mucho que visitar, por su vasta extensión y su cultura milenaria, Marruecos ofrece a los visitantes un lugar muy interesante para hacer turismo y tener la oportunidad de verse envueltos en la vida y  las costumbres árabes, que a pesar de los adelantos tecnológicos, parecen estar intactas.

Si buscas unas vacaciones de ensueño en un país de ensueño te dejamos las mejores ciudades para perderte en ellas y poder hacer turismo.

Las ciudades más visitadas en Marruecos

 

Rabat
Rabat

Rabat es la capital de Marruecos es una mezcla entre el pasado y el presente, y aquí podemos encontrar edificios emblemáticos como la torre de Hassan y la Kasbah de Oudaias.

Una de las ciudades más hermosas de Marruecos es Chaoen, la denominan “la perla del norte”. Se le atribuye su belleza a esa arquitectura con un particular diseño popular mediterráneo, que ha sido fuente de inspiración para muchos pintores de renombre. Esta ciudad se ha vuelto un destino muy irresistible para los turistas.

También, podemos encontrar un pequeño pueblo con influencias portuguesas llamado Asilah, posee altas murallas que rodean el casco antiguo y que hacen contraste con sus casas blancas llenas de cal. Más que todo en verano, es un destino bastante popular, ya que es una ciudad costera con playas extensas y la más fina arena que dan la bienvenida a tantos extranjeros.

Ifrane

Ifrane
Ifrane

Es una población de solo 30.000 personas ubicada en las montañas del Medio Atlas y se caracteriza por ser una zonas más cuidadas de Marruecos. Suelen compararla con Suiza por sus calles impecables, sus jardines. En cualquier época del año, esta ciudad es un excelente punto de partida para hacer excursiones.

Meknes

Meknes
Meknes

En lista de la ciudades por conocer está Meknes, con más asistencia turística. Tiene una gran cantidad de monumentos históricos y sitios naturales. Sus murallas se extienden a más de 40 kilómetros, y con innumerables mezquitas se le atribuye el nombre de “la ciudad de los cientos de alminares”.

Meknes se encuentra muy cerca de las Ruinas Romanas de Volubilis, y los precios en esta ciudad son mucho más razonables para los turistas.

Fez

Fez
Fez

Uno de los sitios que debe visitar es Fez, muy famosa por su antigua muralla. Muchos la comparan con Jerusalén; es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos; pionera en el culto musulmán y en ella se encuentra la universidad más antigua del mundo.

MarraKech

MarraKech
MarraKech

Tiene el privilegio de dar su nombre a todo el país. Es uno de los centros culturales más importantes de Marruecos, una ciudad viva y famosa entre los turistas por sus mercados y festivales.

En esta ciudad es poco común ver grupo de turistas organizados, es un destino muy popular pero más que todo en viajeros independientes. Aquí encontraran a una ciudad vieja, muy ruidosa y con el regateo y los empujones propios de las grandes urbes.