Las 10 mejores playas de la Costa Brava.

0
4034

Litoral Costa BravaHacer un listado de 10 playas entre las más de 100 que ocupan la Costa Brava no es tarea fácil, no obstante en este post trataremos de comentar las que más nos han impresionado por su maravilloso entorno y belleza paisajística, ya que por sus aguas claras, limpias y cristalinas es característica propia de todas ellas.

1. Cala Jugadora (Cadaqués). Es una de las pocas calas de arena gruesa que hay en la Costa Brava. Está situada en el Cabo de Creus y no es de acceso complicado al encontrarse cerca de la carretera que se dirige hacia el faro del cabo. Hay que caminar unos 400 metros para llegar a ella, encontrándonos después en una cala compuesta por varias orillas a lo largo de una larga y estrecha bahía con vistas espectaculares y un fondo marino de arena blanca. Esta playa no dispone de servicios.

2. Playa Sa Tuna (Begur). Es una de las playas de aspecto más pintoresco de la Costa Brava. Antigua población de pescadores forma una cala de arena gruesa de belleza inigualable. Cuenta con todos los servicios, aparcamiento incluido.

3. Playa El Canadell (Calella de Palafrugell). Deliciosas y pequeñas playitas de arena gruesa a lo largo del paseo marítimo. Cuentan con todos los servicios además de estar adaptada para discapacitados. Acordonada de punta a punta por restaurantes de pescado fresco y heladerías artesanas que hacen de ella una visita imprescindible.

4. Playa Sa Riera, Cala de Aiguablava (Begur). Playa de arena fina con vistas hacia la enorme roca que forma el Cabo de Begur. Se encuentra al lado del Parador Nacional de Aiguablava y cuenta con numerosos servicios, entre ellos el alquiler de kayacs que nos permitirán acceder a las cuevas d´en Gispert, entre otras.

Playa Sa Riera - Begur

5. Playa La Fosca (Palamós). De paisaje encantador, nos permitirá recorrer el camino de ronda a sur y norte para llegar a dos calas espectaculares en belleza: Cala Santa Margarida y Cala S´Alguer. La Fosca es una playa de arena fina famosa por la presencia de su gran Roca Negra.

6. Playa Cap Roig (Playa de Aro). Preciosa playa de arena fina que dispone de un chiringuito chillout con vistas al mar y al impresionante cabo. Es de fácil acceso siendo un lugar perfecto para practicar submarinismo y disfrutar de los caminos de ronda que se extienden a norte y a sur.

7. Playa Sant Pol (Sant Feliu de Guíxols). Esta playa con cerca de 1 km de longitud y que conserva las casetas de colores de los antiguos pescadores sigue siendo la más popular de la zona. Desde el camino de ronda permite contemplar algunas fachadas que dan al mar propias de urbanizaciones de lujo.

8. Playa Sa Boadella (Lloret de Mar). Para acceder a ella hay que caminar unos 300 metros a pie que nos recompensarán con poder disfrutar de las curiosas formas rocosas junto a la orilla, las aguas limpias y cristalinas y un paisaje natural. La parte final de esta playa permite la práctica de  hacer nudismo.

9. Playa Portitxol (L´Escala). Cercana a las ruinas de Ampurias, Portitxol es una playa con bandera azul de más de 200 m de longitud situada en un entorno privilegiado. se encuentra atravesada por el camino de ronda y a pocos metros al sur se halla la única cala existente en esta zona: el Pedrigolet.

10. Cala Montjoi (Roses). Situada en el extremo sur del Cabo de Creus, es de muy fácil acceso por carretera desde el pueblo. Se encuentra en una preciosa bahía rodeada de montañas y ofrece numerosos servicios al turista.

¿A qué te han entrado ganas de perderte por allí? Visita nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click haz tu reserva al mejor precio garantizado.

Compartir