Saltar al contenido

Lanzarote: un paraíso volcánico.

diciembre 6, 2015
Parque Nacional de Timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote es un paraíso de origen volcánico, de paisajes lunares, de inmensas playas y pueblos blancos. 900 km2 de extensión ocupados en su mayor parte por roca de origen volcánico y aproximadamente unos 300 volcanes. Esta naturaleza tan especial crea un atractivo contraste con el blanco de sus casas y la transparencia de su mar, formando una panorámica realmente excepcional.

Una de las explosiones volcánicas más fuertes en la isla duró 6 años y cubrió de lava gran parte del territorio de Timanfaya que hoy en día es uno de los parques naturales más impresionantes de toda España declarado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera.

Uno de los sitios más visitados en Lanzarote son los Jameos del Agua, se trata de entradas naturales a los tubos volcánicos subterráneos originados por la lava del volcán de la Corona al descender hacia el mar. En el interior se han formado lagos por la filtración de agua del exterior.

Jameos del Agua
Jameos del Agua

Es imposible imaginarse Lanzarote tal y como es hoy sin César Manrique. La fundación que lleva su nombre es en la actualidad el gran centro cultural de la isla. Al norte de Lanzarote hay cinco pequeños islotes que se pueden divisar desde el mirador del Río construido sobre un impresionante acantilado. Las vistas desde allí a la isla Graciosa son incomparables.

Otro de los lugares más visitados en la isla es el Golfo, nombre con el que se llama a un cráter del que solamente queda la mitad. El mar pasa por medio del cráter formando una hermosa playa negra que contrasta con la hermosa coloración de agua verdosa por el contenido de algas marinas.

El Golfo
El Golfo

El otro gran atractivo de Lanzarote son sus playas. Hay muchas donde elegir. Las más turísticas están en la parte este de la isla y las más salvajes y famosas como las nudistas se encuentran en el sur. Estas maravillosas playas gozan de unos 20 kms de costa de arena fina y cualquiera de ellas puede ser ideal para practicar una sesión de surf.

La actual capital de Lanzarote es Arrecife, una ciudad portuaria, alegre, limpia y blanca desde donde se divisan dos grandes fortalezas defensivas, San Gabriel y San José, unidas a una historia de continuos ataques piratas. La antigua capital de Lanzarote fue Teguise. Es una de las más antiguas ciudades canarias que fue destruida e incendiada por lo que perdió gran parte de su riqueza monumental, sin embargo, ha sabido conservar ese sabor antiguo y señorial de una villa que conoció tiempos mejores.

Lanzarote es una isla ideal para visitar con niños, con pareja o con amigos, gozarás de tranquilidad y relax en un entorno único en España. Si deseas escaparte unos días a esta maravillosa isla visita nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click accede a las numerosas propuestas que te ofrecemos.