Saltar al contenido

La semana y el destino más barato para viajar

junio 21, 2015

Junio se ha convertido en uno de los meses más demadados para ir de vacaciones y es que durante los últimos años ya hace bastante calor y las ganas de salir de viaje se disparan por ello durane el año pasado en este mes se realizaron más de 12 millones de viaje.

Además al no ser luna de las fechas más demandadas como por ejemplo el mes de agosto, cada usuario se puede ahorrar hasta 230 euros siempre y cuando se reserve con antelación, tanto alojamientos como billetes de avión.

Sin embargo, aunque junio es un buen mes para planear las vacacionas, según los datos que ha presentado el Instituto de Estudios Turísticos la semana más barata para viajar desde España es la segunda de septiembre, más concretamente entre el día 7 y 13. En el lado contrario, la semana más cara es la que va desde el 27 de julio al 2 de agosto.

Encontrarás-playas-preciosas-en-las-Islas-Canarias

Si nos centramos en los mejores días de la semana, los domingos podemos ahorrarnos hasta un 14% que si comenzamos las vacaciones un lunes por ejemplo.

No obstante, estas pautas son muy generales puesto que tiene mucho que ver el destino elegido donde por ejemplo junio puede ser más caro que agosto. Nos referimos por ejemplo a las islas como Ibiza donde agosto es más barato, es decir, en temporada alta sus precios disminuye. Los vuelos entre el 17 y 23 de agosto son más varatos mientras que los más caros son del 22 al 28 de junio.

Otras islas como Palma de Mallorca o Tenerife tienen muy buenos precios en septiembre, por lo que es mejor escoger estas fechas si podemos y evitar las dos primeras semanas de agosto ya que el ahorro es de casi 200 euros por persona.

Por lo tanto, antes de planificar un viaje, es recomendable conocer las fechas más baratas y más caras según el destino al que vayamos y así poder ahorrar lo máximo posible. Para ello, nosotros te brindamos la posibilidad de entrar en nuestra plataforma de encuentraviaje.com y mediante una selección previa de fechas y destino  te proporcionamos las mejores ofertas gracias al comparador de ofertas que selecciona sólo las mejores y más competitivas.

No te lo pienses más y ves preparando ya tu salida para este verano al mejor precio sin tener que renunciar a la máxima calidad en alojamiento, vuelos y coches de alquiler.