Saltar al contenido

Viaja al Caribe y disfruta de la Riviera Maya en México

noviembre 7, 2018
www.qhotel.es
La Riviera Maya en México
La Riviera Maya en México

Si quieres hacer un viaje tropical y disfrutar del sol y la playa, que mejor lugar que el Caribe en América, especialmente en la Riviera Maya ubicada en México, un lugar maravilloso y una de las zonas más turísticas del país. La Riviera Maya forma parte del estado de Quintana Roo, extenso territorio en donde puedes conocer el Mar Caribe y disfrutar de las playas más exóticas y tropicales que jamás hayas pisado. Conjuntamente, tener la posibilidad de escoger entre una gran diversidad de hoteles. En esta localidad existen 405 hoteles 5 estrellas, así que los turistas no tendrán problemas si desean ir y quedarse en los hoteles más lujosos de la zona.

Los lugares interesantes de la Riviera Maya son Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Coba o Tulum, en dónde se encuentran las zonas arqueológicas como el principal edificio de Tulum, “El Castillo”.

En Puerto aventura se encuentran playas hermosas, una de ellas es Playa del Carmen, la más nombrada y conocida por la diversidad de actividades que le brinda a los turistas, ya que pueden desde nadar con delfines, bucear, hacer esnórquel hasta pagar por expediciones en jeep.

Los turistas pueden sumergirse en las playas cristalinas y las selvas de clima húmedo. Todo un espectáculo visual para hacer una parada y tomar fotografías. Además, podrán ser guiados para visitar los yacimientos arqueológicos y realizar excursiones donde aprenderán de la cultura maya en la localidad de Coba.

Aventura extrema en los Cenotes

Si viajas a México y a la Riviera Maya tendrás la oportunidad de planificar un viaje de aventura para tus vacaciones, porque no solo se  puede disfrutar de las playas azul turquesa, la comida autóctona, la artesanía, sino también conocer las ruinas y yacimientos arqueológicos como las pirámides, los ríos secretos, reservas naturales y los cenotes del lugar. Los Cenotes son unas de las visitas obligatorias, debido a que se pueden hacer excursiones para trasladarse hasta ellos y darse un chapuzón.

Cenote Riviera Maya

Los Cenotes son pozos de rocas inundadas de agua cristalina y una flora única. Estos pozos se encuentran en Quintana Roo, y de hecho, en la actualidad hay muchos que aún no han sido descubiertos.

Hablando sobre la Riviera Maya, no podemos dejar de mencionar, una de las 7 maravillas del mundo la ciudad de Chichén Itzá, en donde vivía una de las civilizaciones antiguas más importantes de la cultura maya.

En esta ciudad antigua se puede visitar el observatorio astronómico, el Cenote Sagrado y adentrase a conocer la pirámide de kukulcán, reconocida construcción de 10 metros de altura, en donde el juego de la luz natural y la sombra permite apreciar una ilusión óptica dónde se visualiza una serpiente arrastrando por las escaleras de la pirámide. Este efecto se puede ver en el equinoccio de otoño y la primavera.

Es infinita la cantidad de experiencias que se pueden vivir en un recorrido por la Riviera Maya, por lo que sabemos que este viaje brinda la oportunidad de conocer cómo era la antigua civilización maya. Definitivamente, un destino que debemos agregar a nuestra lista.