La isla de La Palma, unas playas diferentes en Canarias

0
3450
06/07/2012 La Palma. El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio con la empresa turística Orizonia con el que se busca la promoción intensiva de la isla en territorio peninsular para potenciar así este turismo. POLITICA ISLAS CANARIAS SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CEDIDA

Debido a su estructura montañosa la isla de La Palma tiene un número de playas inferior a las islas más planas del archipiélago canario ofreciendo así la posibilidad de un concepto de vacaciones de sol y agua diferente.

La costa norte  de la isla de La Palma guarda en su interior sorpresas y contrastes muy inesperados. La Palma es una isla aún libre del turismo de masas con playas de arena negras no muy atractivas a primera vista y bastante alejada de esa imagen que nosotros tenemos de las Islas Canarias pero son estas aparentes desventajas las que hacen de la isla de La Palma un verdadero tesoro natural.

Uno de los puntos principales para visitar en la isla es la playa del Faro, su entorno rocoso y sus aguas transparentes son un buen adelanto de lo que nos depara la isla. Las erupciones volcánicas de la isla han dado lugar a playas tan diferentes como la de Los Cancajos y Puerto Naos que son las más turísticas. La playa de Los Cancajos es una pequeña playa situada a pocos metros de la capital, El Hierro. En el otro lado de la isla encontramos la otra imagen más parecida a los paraísos tropicales, la playa de Puerto Naos, en los Llanos de Aridane.

Playa de los Cancajos
Playa de los Cancajos

Los Llanos de Aridane tienen en su costa varias calas y playas como Puerto Naos, una de las mejores de la isla para disfrutar de un estupendo día de verano. Es una playa de arena negra donde los apartamentos y hoteles se entremezclan con diferentes fincas de plataneros de esta zona costera del municipio.

La playa Nueva de Fuencaliente se formó tras la erupción del volcán Teneguía en 1971 y en ella podemos encontrar pozas termales, siendo una de las playas más bonitas de la comarca. Además caminando entre la lava y alejándonos de la playa en sí, podremos disfrutar de las transparentes pozas termales que se han ido formando. Mostrándonos uno de los paisajes más sobrecogedores de toda la isla.

Otra de las playas que desde www.qhotel.es os recomendamos es la playa de Los Nogales en Punta Llana. Enclavada en un precioso paisaje de rocas y acantilados, encontrando en su camino uno de los más espectaculares miradores por las vistas que nos ofrece tanto de la costa como de la playa que aparece recortada por los impresionantes acantilados que la componen.

Playa de Los Nogales
Playa de Los Nogales

El Charco Azul, en el municipio de San Andrés y Los Sauces o la Fajana de Barlovento son algunas de las piscinas naturales que se han ido formando en la isla convirtiéndose en uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Acondicionados con hamacas, vestuarios y restaurantes hacen que esta zona sea un lugar ideal para un baño relajan.

El Charco Azul
El Charco Azul

Aunque no cuente con muchas playas y las que hay sean muy pequeñas, La Palma, puede presumir de lugares diferentes y muy llamativos para unas verdaderas vacaciones paradisíacas. Si eres de los afortunados que todavía no ha agotado sus vacaciones, ten en cuenta este destino, no te dejará indiferente. Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click accede a toda la oferta hotelera que allí te proponemos.

Compartir