Saltar al contenido

La India uno de los destinos más cautivantes del mundo

abril 13, 2018
La India
La India

La India, un país que no permite las fotografías blanco y negro y cuyos colores nos recuerdan que el mundo está lleno de diversidad y matices.

Posee más de 1.250 millones de habitantes, es decir más de 4 veces la población de Sudamérica y más que el Continente Americano junto.

Conocer la India es un desafío,  incluso puede convertirse en una aventura. Recorriendo sus calles podrás saber de su cultura, religión y tradición. Muchos dicen que no se puede conocer en una vida.

A lo largo de los milenios,  la India ha sido un territorio donde se cruzan religiones e imperios, hasta el día de hoy su realidad cultural es notoriamente diferente en cada región.

Todo es muy diferente y hasta cambia la comida, el dialecto, no es una etnia en particular, sin embargo todos son bienvenidos y tratados como en casa.

Delhi, es la capital de la India. Es una ciudad de contrastes, su moderno Aeropuerto y la avenida que lo conecta, son una cara muy distinta de lo que se puede encontrar en sus calles más típicas.

No es la ciudad de más bonita, pero es la puerta de entrada y tiene muchos lugares de interés que vale la pena visitar.

La Vieja Delhi

Vieja Delhi
Vieja Delhi

Es un clásico si visitas esta gran ciudad, dentro de ella viven más de 3 millones de personas. La vieja Delhi está llena de callejuelas,  callejones, bazares,  mezquitas, cables, charcos de aguas sucias.  Y el  famoso  mercado de los domingos, un lugar muy ambientado, en donde se venden más que todo cosas de segunda mano, comida, animales, entre otros.

La Nueva Delhi

Nueva Delhi
Nueva Delhi

Si existe un paraíso en la tierra es aquí, es una zona construida por los gobernantes británicos. Merece la pena conocer la grandeza arquitectónica que posee.

Podrás encontrar muchos atractivos turísticos, tanto históricos como culturales y artísticos.

Se recomienda recorrer los bazares de la Vieja Delhi en  la mañana, y finalizando  tarde para relajarse algún lugar de la Nueva Delhi, quizá disfrutando de un buen helado o café.

Otras impresionantes ciudades que puedes visitar en la India

Ajanta Ellora

Ajanta Ellora
Ajanta Ellora

Para aquellos que aman viajar al pasado para obtener un panorama de la vida en la antigua India.  Las cuevas de Ajanta y Ellora junto al río Waghora son los mejores lugares para conocer. Está adornado con hermosas esculturas y pinturas. La vegetación que rodea las cuevas mantiene el ambiente agradable y fresco.

Mysore

Mysore_Palace_Night
Mysore_Palace_Night

Esta es una de las ciudades más encantadoras del sur de la India, famosa por su reluciente patrimonio, magníficos monumentos y edificios. Su palacio, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Esta zona es rica en tradición, está lleno de tiendas de especias y puestos de incienso. Hay varias escuelas de Yoga importantes que atraen a visitantes de todo el mundo.

Darjeeling

Darjeeling
Darjeeling

Es una fascinante estación de montaña ubicada en Bengala Occidental con exuberantes colinas verdes.

Por otra parte, se pueden visitar los hermosos monasterios serenos, plantaciones de té y el increíble tren de juguete. Visitarlo y saborear el té caliente de cuppa no tiene precio.

Las personas en India son muy amigables, alegres y sencillas. A pesar de que existe mucha pobreza no se dejan de ser felices y se fijan en las cosas esenciales de la vida.

En este viaje, aprenderás a crecer de muchas maneras y a disfrutar el caos con una sonrisa.