Saltar al contenido

Islas Galápagos, el paraíso de la evolución

abril 9, 2018
Islas Galápagos
Islas Galápagos

Las Islas Galápagos, es un archipiélago del océano Pacífico, ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Tiene 13 islas grandes, 6 medianas y 215 islotes tamaño pequeño. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco.

Sus islas están llenas de vegetación, flora, fauna y material volcánico invadidas por helechos. Transitar estos espacios da una sensación inigualable, nadar en el agua salubre que ingresa y egresa del mar, entre majestuosas paredes de rocas, no tiene comparación a ninguna otra experiencia.

La mejor forma de conocerlo es recorriendo la mayor cantidad de islas,  puedes hacerlo en barcos que generalmente hacen el recorrido desde Baltra, pasan por la Isla Santa Fé, luego  San Cristóbal  y por último Isla Española.  No se trata de  un crucero, es una expedición.

Te recomendamos antes que todo, organizar tu viaje  con anticipación, porque Galápagos al ser una reserva natural, exige que hagas tus viajes con guías certificados, ellos te darán toda la información necesaria para hacer de este un mejor viaje.

¿Qué hacer en las Islas Galápagos?

Tortuga Bay
Tortuga Bay

 Visitar Santa Cruz: Es el patio perfecto para salir a jugar, descubrir playas, conocer la reserva marina, la estación científica Charles Darwin, los animales y por supuesto tener una sesión fotográfica increíble en tan bellos paisajes.

Nadar en las grietas: Sin duda uno de los sitios más populares de Galápagos, aquí se puede nadar en una piscina natural que se forma dentro de una enorme grieta, cuenta la leyenda que allí fue donde Úrsula le quito la voz a Ariel (La Sirenita).

Ir a una playa paradisiaca: La más conocida es Tortuga Bay, su arena blanca invita a recorrerla entera, definitivamente vale la pena tomar un tour y disfrutar un día entero. Te bañas en hermosas aguas cristalinas, comes unos ricos pescados  y el famoso  pan de banano.

Hacer avistamiento de aves: Otra belleza de Galápagos son las aves, y en cada isla puedes notar la evolución que necesitaron para adaptarse a su ambiente, esta es otra actividad que puedes aprovechar para hacer un  buen tour.

Bajo el agua: Se considera que las Islas Galápagos es el mejor destino para el buceo en el mundo entero, posee hermosos arrecifes y una vida acuática fascinante. Sumergirte  es encontrar un nuevo mundo.

Con tan solo pisar una de estas islas sorprendentes, cada uno con su propio escenario sin igual, sentirás  la magia y comprenderás por que le dicen “las islas encantadas”.