Saltar al contenido

Irlanda del Norte: un lugar mágico en el mundo

abril 12, 2018

Irlanda del Norte tiene 6 condados, 1.7 millones de habitantes, tiene su propio gobierno regional y es parte del Reino Unido.

Su explosiva gastronomía, ciudades de moda, impresionantes paisajes,  historia, tradición y buena gente, es lo que hace atractivo visitar este país.

Ha demostrado que es una tierra que merece ser explorada con tranquilidad.

En los últimos años, Irlanda del Norte se ha transformado y ahora se considera un destino turístico “obligatorio”.

Su patrimonio industrial y marítimo, su música, sus credenciales de golf, todo enfatizando que Irlanda del Norte no solo es un lugar positivo para visitar, sino un gran lugar para vivir, trabajar, estudiar e invertir.

Tiene un montón de lugares para ir en familias, parejas y viajeros en solitario, todos pueden estar seguros que le darán una cálida bienvenida.

Cuando visite la República de Irlanda, recuerde que está cruzando la frontera hacia un país soberano separado. Aquí, necesitará la libra esterlina, no el euro, como se usa en el sur.

Lugares extraordinarios en Irlanda del Norte

 

La Calzada del Gigante

Un lugar único en el mundo que data de hace más de 60 millones de años. Es una formación de columnas hexagonales de lava volcánica que al chocar con el mar, conforman un paraje tan singular.

La Calzada del Gigante
La Calzada del Gigante

Cuenta la leyenda  que se formó como consecuencia de una pelea entre un gigante irlandés y otro escocés.

El Titanic Belfast

 Este museo fue nombrado la atracción turística más importante del mundo en el  2016. Aquí podrás conocer como fue la construcción y lanzamiento, su viaje inaugural y su posterior lugar en la historia.

Abarca más de 9 galerías interpretativas e interactivas, que exploran las vistas, los sonidos, los olores y las historias de RMS Titanic, así como la ciudad y las personas que la hicieron.

El Titanic Belfast
El Titanic Belfast

Las cañadas de Antrim

Las nueve cañadas de Antrim, cada una de ellas con su propio encanto. Aquí encontrarás lagos serenos, cascadas, senderos forestales y colinas onduladas.

Glenariff, la “Reina de las Cañadas”, es la más famosa de las nueve. En el camino, observarás el puente Glendun, un excelente ejemplo de diseño y construcción. Todas son especialmente pintorescas.

Las cañadas de Antrim
Las cañadas de Antrim

La ruta de Juego de Tronos

En esta ruta podrás conocer las localizaciones más emblemáticas de la mítica y famosa serie Game Of Thrones.

También, podrás participar en uno de los tours y revivir alguna de sus escenas más conocidas.

Conocerás la  Invernalia –Winterfell en la versión original. Es un mundo mágico que es recorrido por miles de fans cada año.

Irlanda del Norte, está decidida a garantizar el crecimiento del turismo y siguen implementando un extenso programa de promociones a lo largo de 2018, para destacarse en  todo el mundo.

Si tienes la oportunidad de tomar unas vacaciones por estas  tierras de leyendas y gigantes, podrás estas seguro que las bellezas que podrás ver son interminables.