Saltar al contenido

Icehotel, una experiencia gélida

enero 13, 2016

¿Te imaginas dormir en una habitación hecha de hielo? En la Laponia sueca, a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, se levanta sobre bloques de hielo el Icehotel, un alojamiento ideal para observar los destellos de las auroras boreales que ahora permanecerá abierto todo el año.

Desde hace veintiséis años, durante la temporada de invierno, el Icehotel abre sus puertas en la localidad sueca de Jukkasjärvi. Su construcción año tras año es toda una odisea. Los escultores y artistas dejan fluir su imaginación para moldear el hielo hasta convertirlo en una habitación donde imperan las temperaturas bajo cero. Un trabajo costoso y un resultado completamente asombroso.

Una de las habitaciones del Icehotel.
Pero este invierno comienza una nueva era para el Icehotel. Y es que han descubierto una novedosa tecnología que les va a permitir abrir durante todo el año, ¡incluso en verano! La llegada de la primavera ya no supondrá un problema para estos escultores de hielo que se pasan meses y meses estrujándose el cerebro para crear una obra de arte en forma de hotel.

Icehotel4

El nuevo método que van a emplear para hacer frente a las altas temperaturas se basa en una energía renovable que aprovecha la luz solar para crear más energía. Los expertos y arquitectos del Icehotel explican que han puesto en marcha la física de Newton, la misma que normalmente se emplea para realizar construcciones que mantengan el frío fuera, solo que en este proyecto la usan al revés: para mantener el frío dentro de las habitaciones.

Paseo en trineo por la nieve.
Este proyecto que ya está en marcha se hará realidad en 2016. El hotel de hielo, construido con enormes bloques del río Torne -el mayor de Suecia- picado, tallado y moldeado por artistas que dan rienda suelta a su creatividad, ocupa un área de 5.500 metros cuadrados y acoge a visitantes de todas las partes del mundo. El nuevo Icehotel contará con veinte suites, un bar y una galería de arte así como otras peculiaridades que solo puedes ver en un establecimiento de estas características.

Este alojamiento donde reina el frío es una auténtica atracción turística. Entre sus grandes virtudes se encuentra el fantástico espectáculo de auroras boreales, que al impactar en el techo del hotel forman un espectacular juego de luces y colores; los paseos en trineo arrastrados por perros; o excursiones de senderismo bajo el sol de media noche.

Icehotel3

La Laponia sueca, escenario mágico con espectáculos naturales únicos en el mundo: ahora podrás disfrutar de este magnífico lugar los 365 días del año en el Icehotel.

Más información en www.icehotel.com (en inglés), entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y reserva la mejor habitación al mejor precio.