Saltar al contenido

Ibiza, la isla que se adapta a cualquier tiempo.

marzo 18, 2018

¿Has decidido visitar en tus próximas vacaciones esta la isla de Ibiza? ¡Estupendo! El destino elegido es genial y seguro que tu viaje será inolvidable, si todavía no lo tienes claro en este post intentaremos ayudarte a decidir ¿Nos sigues?

Además de idílicas playas, la capital de la isla, Ibiza, posee un montón de tesoros histórico que poder admirar. Hay numerosas cosas que ver en toda la isla, mundialmente conocida por sus maravillosas playas, por sus calas y la calidad de sus aguas. En los últimos años se ha disparado su promoción turística de ambiente nocturno ofreciendo grandes discotecas y baile hasta el amanecer.

Y es que Ibiza guarda dos mundos en su interior, existe la Ibiza turística que todos conocemos de playas y fiestas pero también existe la Ibiza interior, rural y encerrada en sí misma. Antes de disfrutar de sus impresionantes calas y playas te recomendamos tres visitas que te darán una visión totalmente dispar de la isla.

La primera visita que te proponemos es la capital, Ibiza. Está presidida por la parte más alta de la ciudad que se conoce con el nombre de Dalt Vila o Ciudad Alta, declarado conjunto histórico artístico, este barrio se extiende sobre un cerro y merece un largo paseo por él desde el que podremos divisar unas impresionantes imágenes con el mar Mediterráneo de fondo.

Otra de las visitas que te proponemos es la villa de Santa Inés, uno de los pocos pueblos de Ibiza que ha conservado de forma impecable su modo de vida tradicional sin sucumbir a los cambios que el turismo ha ido aportando a la isla. Un paisaje totalmente diferente es que nos ofrecen Las Salinas, como tercera recomendación, visitarlas al atardecer es todo un espectáculo de luz y color.

Con el mismo nombre de Las Salinas se encuentra la playa más in de toda la isla, punto de encuentro de ricos y famosos, de guapos y no tan guapos, donde encontraremos un desfile de personajes de lo más variopinto que se dan cita en esta playa.

Es Vedrà
Es Vedrà

Aunque si lo que necesitas es un ambiente más tranquilo, Ibiza cuenta con multitud de calas, como por ejemplo Cala Salada rodeada de colinas, destino preferido para muchos de los residentes de la isla y sobretodo para propietarios de pequeñas embarcaciones a motor, ya que hasta aquí no llega ningún barco cargado de turistas. Otra de las calas más tranquilas y asombrosas es Cala d´Hort, donde los ibicencos mantienen una lucha continua para evitar construir en las inmediaciones de sus parajes grandes complejos hoteleros o campos de golf que acaben con el sosiego y el descanso de sus calas. Desde Cala d´Hort se puede contemplar la misteriosa isla de Es Vedrà, según dicen ir allí asegura, por lo menos, un viaje astral.

Cala Salada
Cala Salada

Antes de disfrutar de la famosa noche de Ibiza, un consejo, no dejes de visitar uno de los mercadillos más hippies de la isla, el Mercadillo de San Carlos, teniendo en cuenta, eso sí, que únicamente abre los sábados. Los símbolos hippies están presentes en toda la isla y es que en la década de los años 70, Ibiza acabó convirtiéndose en el refugio europeo de este movimiento y aún hoy quedan reminiscencias de aquellos días.

Para finalizar este post te recomendamos disfrutar de la noche de Ibiza, para entrar en calor nada mejor que disfrutar de las terrazas del puerto, con una copa amenizada con música en directo. En la noche ibicenca puede pasar de todo, en Ibiza es muy difícil quedarse con ganas de fiesta.

Todo este conjunto de cosas la hacen destino ideal para ir solo, acompañado o con niños. Si todavía no tienes destino para tu próxima escapada plantéate Ibiza como una buena opción. Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click reserva tu escapada ibicenca.