Saltar al contenido

Qué hacer si viajas a la hermosa Venecia

abril 10, 2018
Venecia
Venecia

Venecia es la capital de la región de Véneto al norte de Italia; está compuesta por más de 100 pequeñas islas que se sitúan en una laguna del mar Adriático.

En esta población no encontraras caminos, solo canales para transitar; está rodeada de hermosas iglesias, elegantes palacios renacentistas, y sus aguas son adornadas con las fachadas de los edificios.

Para aquellos que tengan el privilegio de visitar la ciudad del amor, aquí les damos algunas ideas de lo que se puede hacer al llegar a Venecia, para no perderse de lo mejor.

Consejos para visitar Venecia

En primer lugar, no puedes perderte la hermosa vista de Venecia desde el avión.

Al comenzar el tour, olvida el mapa, es mejor perderte, de esta manera descubres los más genuinos rincones de la ciudad.

No pidas cosas sin antes preguntar su precio, si llegas al lugar equivocado, la cuenta puede ser impagable.

Demórate en volver, deja que se te haga de noche por las calles de Venecia. No te pierdas del encanto de caminar por sus veredas bajo las tenues luces de los faroles.

Y carga bien la batería de tu móvil o tu cámara, en Venecia todo es digno de fotografiar.

Sitios primordiales que debemos conocer en Venecia

Piazza San Marco
Piazza San Marco

El primer icono de Venecia es la Piazza San Marco, y aquí podemos apreciar 3 de sus monumentos, la Basílica di San Marco, el campanile y el Palazzo Ducale.

Tampoco, podemos perdernos del Ponte dei Sospiri, la verdadera historia, dice que por este puente pasaban los reclusos de la ciudad, camino a ser ejecutados. Actualmente, es el segundo símbolo más importante de Venecia.

El Canal Grande, así como la gran vía en Madrid; un paradero que no podemos dejar de visitar.

Desde aquí se pueden apreciar los más hermosos palacios, que alguna vez pertenecieron a las familias más pudientes.

Además de disfrutar de un paseo en vaporettis, góndolas o un pequeño barco.

Es necesario abrir un espacio para visitar el museo Guggenheim, aquí encontraremos una permanente exposición dedicada a los artistas más renombrados del siglo 19 y 20.

En el puedes apreciar obras de Picasso, Pollock, Miró, Chirico, Mondrian, Magritte, Kandinsky y Malevich. La entrada tiene un valor de 15 euros, pero esta experiencia es inolvidable.

Gastronomía en Venecia

El turista debe dedicar tiempo para conocer la gastronomía. Pensar que Italia es solo pizza y pasta, es un error histórico. No podemos abandonar Venecia sin antes probar sus platos típicos.

Entre los más recomendados encontramos el Granchi molli fritti, que son cangrejos tiernos fritos, el Cozze sáltate, que consiste en mejillones preparados con ajo, perejil y pimienta.

No te puedes ir sin probar al menos un risotto con i piselli, que es arroz con guisantes, cebolla y perejil.

Cultura y arte

Teatro la Fenice
Teatro la Fenice

La Fenice es un hermoso teatro que vale la pena conocer, pues es unos de los más renombrados a nivel mundial.

Otro de los lugares que es muy interesante para caminar es la Calleta Varisco. Una de las calles más estrechas del mundo, tanto que puedes correr el riesgo de quedar atascado.

Por último, existe un tour muy recomendado, con el que podrás visitar las islas Burano, Murano y Torcello, por tan solo 20 euros.

Esta es solo una idea de las principales cosas que podemos hacer en Venecia, que es uno de los destinos más soñado para cualquiera.