Saltar al contenido

Hawái es el paraíso que todos soñamos visitar

noviembre 4, 2018
Hawái
Hawái

Hawái es el estado numero cincuenta de los Estados Unidos; un archipiélago del que emerge el mejor ejemplo de un paraíso perdido; con sus infinitas playas y su límpida naturaleza.

Este país cumple con todas las características de un lugar maravilloso, ya que está conformado por cientos de islas, aunque las principales son solo ocho.

Un detalle importante de Hawái, es que a través de los años, se han venido acomodando diversas placas terrestres que dejan como resultado, una cadena de montañas que alcanzan los 6000 kilómetros de longitud.

Esta cordillera también está inmersa en volcanes que despiertan de vez en cuando, haciendo que los horizontes en estas islas resulte un espectáculo.

Este paraíso está sumergido bajo un sol perseverante, el sonido constante del golpe de las olas del Pacífico y un cielo traslúcido.

En Hawái se ha ido incrementado tanto el número de turistas, como el de residentes; llegan a este lugar, recibidos por el espíritu del Aloha, y luego se les hace difícil abandonarlo.

Aloha es el rastro más evidente de la cultura polinesia en Hawái, esto es más que una palabra, y aunque se utilice para decir hola, adiós, amor y afecto, el trasfondo de esta se define como: el aliento de vida, de la comunidad entre el cuerpo y el alma.

Para conocer mejor Hawái, es necesario comenzar desde Honolulu, que es su capital; aquí podremos encontrar diversos museos en los que aprenderemos la profundidad de su historia, restaurantes, galerías de arte y hasta es posible el acceso al puerto naval de Pearl Harbor.

Aquí también, encontraremos casi 180 kilómetros de playas, campos de golf e incluso academias en los que podemos realizar todos los deportes acuáticos que queramos.

Otras de las islas más fundamentales que debemos conocer es Maui; fue formada por la unión de dos volcanes, y entre estas dos majestuosas montañas, se encuentra el valle central de Maui, en donde se albergan las mejores plantaciones de caña de azúcar.

Por otra parte, estas zonas cuentan con hoteles muy lujosos tales como el Marriot y el Four Season.

Hawái es una aventura total, pues los turistas pueden ver las ballenas en busca de sus cálidas aguas que migran desde Alaska.

Cultura en Hawái

La cultura hawaiana se caracteriza por sus danzas típicas, en las que se coronan y se adornan a los visitantes con flores exóticas, además de las prácticas de surf y snorkeling.

Kauai es la cuarta entre las principales islas de este archipiélago, es llamada “La isla jardín”, un apodo que se le adjudica por sus campos tan extensos y su cuantiosa vegetación.

Kauai
Kauai

Se ha determinado que esta es una de las zonas más húmedas del planeta, tanto, que sus profusas precipitaciones, han causado una erosión tan profunda en los valles de sus montañas que llegaron a esconder sus cañones bajo enormes cascadas.

Es una isla hermosa que incluso es el escenario de diversas películas de Hollywood por sus paradisiacas playas.

Si necesitas una excusa para viajar, Hawái es la perfecta, tal vez sea por sus playas infinitas, por sus paisajes inspiradores o por la pureza de sus aguas. La majestuosidad de sus volcanes y el carisma de su gente son cautivamente y enamoran a cualquier turista del mundo.