Saltar al contenido

Grecia y sus seis islas más bellas para visitar.

noviembre 6, 2017

Un horizonte marcado por sus casitas blancas contrastando con el azul turquesa del mar, playas paradisíacas que no alcanzan el final de nuestros ojos… Esto es lo que vamos a encontrar en las Islas Griegas pero elegir destino entre las más de 5.000 islas e islotes que las componen no es tarea fácil. Vamos a hacer una breve descripción de las seis que consideramos más bellas ¿Nos acompañáis?

ISLASGRIEGAS1

1. Santorini: es tal vez la elección más clásica de entre todas las islas. Si se busca la combinación perfecta entre paisajes espectaculares y una pizca de romanticismo, a la que sumar un poco de vida nocturna, ésta es vuestra isla. De origen volcánico, las playas de arena negra chocan con el azul turquesa del mar y las casitas blancas del pueblo de Fira situado sobre la ladera de la isla desde el cual disfrutaremos de unas vistas impresionantes.

Playas más bonitas: Red Beach de color rojo oscuro, White Beach, Kamari y Perissa, las más equipadas.

2. Ikaria: situada en el mar Egeo, a unos 20 kms de Samos, recibe el nombre de Ícaro, que según la leyenda cayó en el mar cerca de esta isla. Su belleza está en el resultar tan inaccesible: montañesa y salvaje, en algunos puntos casi completamente  inalcanzable. Posee unas pequeñas bahías deliciosamente lindas donde uno puede relajarse en sus aguas termales naturales. La arquitectura típica de la isla transporta a una atmósfera de otros tiempos, amplificada por la quietud se respira.

Playas más idílicas: Iero, Agios Giorgi, Therma, Priori, Kilosirtis.

3. Skyros: en el archipiélago de las Espóradas, en la parte occidental del mar Egeo, Skyros es la más grande y probablemente la más tranquila en estas islas. Aquí no hay vida nocturna, es la isla del descanso absoluto. Durante el día se puede alquilar una bicicleta y merodear las callejuelas interiores hasta entrever una playa al horizonte. La parte norte de la isla es verde y ondulada, mientras que la parte sur es árida y desnuda.

Playas más bohemias: Gyrismata, Atitsa, Palamari y Ahrounes.

4. Gavdos: es la isla más meridional de Europa y entra de lleno en esta lista por su nivel 0 de contaminación y la fidelidad a sus tradiciones. Aquí las estructuras turísticas son pocas pero también podréis contemplar la opción de dormir en la playa bajo las estrellas disfrutando de un cielo que no encontraréis en ningún otro lugar. Sus playas están clasificadas entre las más bonitas de Grecia y probablemente de toda Europa. Los pocos habitantes de la isla se entremezclan con los nuevos afincados que suelen ser un gran número de artistas que eligen vivir aquí dejando atrás el estrés de la ciudad. No podemos dejar de visitar Cabo Tripiti, el punto más al sur de todo el continente.

Playas principales: Agios, Ioannis y Potamos. El 80% de las playas de esta isla son naturistas.

5. Mykonos: es la isla elegida para quien desea estar de fiesta permanente. El clima vacacional y las ganas de diversión se apoderan de cualquier desembarco sobre esta isla que se ha vuelto con el paso de los años entre las más populares de toda Grecia. Por suerte el desarrollo hotelero no ha conseguido alterar la belleza de sus paisajes, conservando sus pintorescas casas y callejuelas de arquitectura cicládica.

Playas más conocidas: Paradise Beach, Elia, Kalafati y Panormos.

6. Tilos: rutas de difícil de acceso en las que descubrir una fauna y una flora salvaje muy rica. Tilos está llena de pájaros exóticos y elefantes pigmeos que os trasladarán a otras latitudes. Las paradisíacas playas de Tilos son de piedra y complicadas para acceder pero no por ello la gente deja de sucumbir a llegar.

Playas recomendadas: Eristos, Playa Roja y San Antonio.

Visita nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click localiza el mejor precio para escaparte unos días a alguna de estas islas.