Saltar al contenido

¿Esta permitido fumar cannabis en los hoteles?

abril 8, 2022
fumar cannabis

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad, uno de cada tres españoles aseguran haber probado la marihuana. Con un 35% de la población total, en concreto, el cannabis es la droga ilegal más consumida del país.

Y el consumo crece ligeramente cada año, sin embargo el Codigo Penal castiga como delitos el cultivo que no sea para uso personal, la elaboración o el trafico. Aunque el Codigo Penal es muy especifico y distingue de manera especifica entre las drogas que causan grave daño a la salud y las que no lo hacen y un para de cream cookies no le hacen daño a nadie.

¿Se permite fumar cannabis en los hoteles?

image 6
¿Esta permitido fumar cannabis en los hoteles? 4

Esta es una pregunta muy popular la cual vamos a abordar a continuación. Lo primero que cabe mencionar es que el perfil del consumidor de cannabis es el de un hombre (74%), de entre 15 y 34 años (60%) y que consume una media de 2,5 porros al día, que en el 90% de los casos se hacen mezclados con tabaco.

Acorde a las leyes obre posesión y uso de cannabis en España son relativamente simples. Fumar y poseer marihuana es completamente legal dentro de los límites de su propia casa o dentro de un club de cannabis como aquellos que existen en Barcelona.

Lo prohibido es fumar cannabis dentro de lugares públicos, y los hoteles y piscinas son espacios privados. Pero, no todos los hoteles te van a permitir fumar cannabis dentro de sus instalaciones y cada hotel tiene sus reglamentos internos. Lo ideal sería encontrar un hotel que permita fumar dentro de sus instalaciones.

Fumar un porro combinado con tabaco será difícil de reconocer por el olor y si alguien pregunta, lo mejor es negar y no reconocer que estas fumando un porro de cannabis y de esta manera hacer valer tus derechos. Recordamos que  el art. 24.2 de la Constitución Española recoge el derecho a no declararse culpable, estableciendo que “todos tienen derecho a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia”.

Te recomendamos leer: Esto es lo que no debes dejar de ver en Barcelona

Evitar problemas

image 7
¿Esta permitido fumar cannabis en los hoteles? 5

 La industria del café de cannabis en Barcelona se ha convertido en un gran negocio en los últimos años y es uno de los mejores lugares en España para disfrutar del cannabis. Hay muchas cafeterías de Barcelona en la ciudad y puede ser difícil encontrar las buenas. Sin embargo, se les permite registrarse como un negocio en línea; esto no constituye una promoción. Así que suba a su motor de búsqueda favorito e investigue. Hay tantas buenas opciones para todos los gustos. Lee los comentarios y encuentra un lugar que te parezca bien.

Entrando a una cafetería de cannabis

Una vez dentro, que nadie espere un local turbio ni un ambiente extraño. Unos cómodos sillones, algunas mesas y unas barras. La normalidad más absoluta. Conciertos, partidos de fútbol, monólogos, un billar, o juegos de mesa son algunas de las actividades que ofrece el club para pasar el rato junto a tu bebida favorita y, por supuesto, el producto estrella del local, el cannabis. 

Esto es mucho mejor que estar probando suerte en los hoteles intentando fumar cannabis sin ser descubierto o tener problemas.