Saltar al contenido

Formentera, una isla exclusiva.

diciembre 6, 2015

FORMENTERA 2Formentera, auténtico paraíso en el Mediterráneo por su combinación de turismo y protección del medio ambiente. La isla de Formentera es fiel reflejo del respeto a la naturaleza, situada en un entorno único, ha conseguido captar una visión de exclusividad que la hace diferente a cualquier otra isla balear.

A Formentera solamente se puede llegar en barco desde Ibiza, el hecho de que sea tan inaccesible la convierten en un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad, lejos de todo estrés y aglomeraciones de tráfico o gente. La luz y la libertad que se respira en la isla hacen de ella atractivos para artesanos y artistas que son poderosos reclamos para los visitantes.

El encanto de Formentera son sus playas de aguas cristalinas y arena blanca junto a la posesión de un clima excelente. Su litoral nos ofrece más de 20 kms de playas que combinan azules impresionantes y en las que podremos encontrar desde una pequeña, discreta e íntima cala hasta una playa de ensueño pero en todas ellas se transmite un ambiente tranquilo lejos de cualquier masificación propia de otras costas. Formentera posee, además, una auténtica selva submarina declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ideal para el disfrute de los amantes del submarinismo.

La belleza de su litoral, la práctica inexistencia de edificios en su costa hacen que Formentera sea diferente a cualquier otro destino mediterráneo. En la isla se apostó por un desarrollo sostenible preservando su belleza natural y el resultado es el uso y disfrute de unas playas paradisíacas que gozan de todos los servicios y seguridad: Sa Roqueta, Cala Saona, Ses Platgetes y Migjorn son algunas de las playas que no podemos dejar de visitar.

La isla de Formentera es la que presenta el clima más cálido y menos lluvioso de todas las Baleares, gracias a sus pequeñas dimensiones y a su poca variación en el terreno, otro factor más que la hace el destino ideal para unos días de descanso en vacaciones.

Además de sus playas, en Formentera podemos encontrar una gran oferta de actividades para realizar individualmente o en familia y para todas las edades; desde rutas verdes para recorrer la isla en bicicleta o trekking para adentrarnos en los rincones más recónditos de la isla, práctica de kitesurf, windsurf o kayac como oferta en deportes acuáticos, cursos de iniciación al submarinismo o avanzados para los más expertos.

En Formentera disponen de más de 150 establecimientos que ofrecen a sus visitantes una diversidad de oferta desde pequeños y encantadores hostales a lujosos hoteles exclusivos pasando por una amplia variedad de apartamentos o casas típicas de las islas reconvertidas en alojamiento rural. Hasta el más mínimo detalle está cuidado en la isla para hacer de tu estancia un recuerdo inolvidable. Asímismo cuenta con una oferta gastronómica variada y de un nivel increíble que combinado con unas vistas espectaculares harán de tus comidas o cenas momentos mágicos.

Te invitamos a comprobar las ofertas que hay en nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click podrás acceder a ellas y organizar tu viaje a Formentera con los mejores precios del mercado y sin perder ni un ápice de calidad.

Sin duda, Formentera es un destino cercano digno de visitar que nos cautivará por su belleza y sus paisajes, un lugar que nos recordará que tal vez el paraíso no es tan inalcanzable.