Saltar al contenido

Formentera una isla de ensueño

abril 24, 2022
formentera

¿Qué es lo que más le apetece a una persona que disfruta al máximo las fiestas en ibiza con todo tipo de bebidas energéticas y alcohol, después de una diversión ensordecedora, un sinfín de arrebatos emocionales en las discotecas de Ibiza? Por supuesto, paz y tranquilidad. ¡Bienvenidos a Formentera, amigos! Una isla donde se puede reencontrar a uno mismo

Situada a pocos kilómetros de la Ibiza, donde un espectáculo increíble de la celebración de la vida dura día y noche, esta pequeña y transparente isla Formentera extiende una «mano amiga» a los cuerpos cansados. 

Es en esta isla casi intacta por la civilización que puedes olvidarte de ti mismo con un sueño curativo bajo la canción de cuna de la ola del mar, que se extiende sobre la arena blanca como la nieve.

¿Cómo llegar allá?

Formentera Hoteles: 699 ofertas de Formentera hotel barato

Como no hay aeropuerto en la isla, y no está previsto (se impone una moratoria), no es difícil adivinar que es fácil llegar a Formentera cuando llegas a Ibiza. Y luego, en ferry. 

El viaje no durará más de media hora. El coste ronda los 20 €. Ciertamente, esta no es la única forma de llegar a su destino. Pero aún es más habitual considerar el tema de nuestro artículo como un satélite constante de Ibiza. 

Por lo general, unos días son suficientes para que los turistas se recuperen en esta tranquila isla, pero para disfrutarla al máximo te recomendamos alquilar una scooter o un automovil al mejor precio en el siguiente enlance: https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-moto-formentera/alquiler-scooter-formentera/

¿Donde vivir en Formentera?

Cómo llegar a Formentera en avión o en ferry

A pesar de tener ochenta kilómetros cuadrados, esta isla tiene capacidad para 60 mil turistas al año (población local – 6 mil personas). Al mismo tiempo, está prohibida la construcción de hoteles de varias plantas en Formentera. 

Tampoco se permiten carpas. Por lo tanto, los turistas tienen muchos problemas con la vivienda. No, hay hostales, villas, apartamentos … También puedes alquilar un apartamento. Pero no hay muchos buenos lugares para quedarse. Y tendrás que pagar una cantidad decente por esto. Por lo tanto, es recomendable preocuparse con anticipación.

¿Qué comer en Formentera?

¡Mariscos, por supuesto! .. ¿Quieres pedir una bogavante a la plancha por 29 euros? Te lo servirán en uno de los pequeños restaurantes en compañía de George Clooney o Naomi Campbell, por ejemplo. Las celebridades frecuentan este tranquilo rincón del mundo.

Cabe destacar que Formentera no te consentirá con muchos restaurantes con buena cocina. Por lo tanto, tiene sentido enumerar algunos de ellos, visitando los cuales quedará satisfecho.

Donde nadar en Formentera

Guía de pueblos de Formentera.

Las playas de Formentera se encuentran entre las diez mejores de Europa. Solo hay cinco oficiales. Entre ellos se encuentra la mundialmente famosa Playa de Ses Illetes. 

Es parte del Fondo del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta playa se puede pasar todo el día con restaurantes, hamacas, tumbonas y equipamiento para deportes acuáticos. Es decir, todo lo necesario para un buen descanso en el abrazo de una naturaleza increíblemente hermosa.

En general, en la isla puedes bañarte en cualquier lugar que quieras, donde haya acceso al mar. ¡Y si! – No se sorprenda de encontrarse con personas semidesnudas o incluso completamente desnudas. Los nudistas pueden aparecer en su forma original en cualquier lugar aquí. Pero especialmente se enamoraron de la extensa playa.

Te recomendamos leer: Los mejores hoteles de playa españolas

¿Por qué es famosa la isla de Formentera?

Camino de Estany Pudent en Formentera | Rutas con niños

Además de su proximidad a la «isla de las noches en vela», Formentera es famosa por su reserva biológica, que se extiende cuarenta metros bajo el agua. 

Los prados de Posidonia son hogar y alimento de un gran número de monasterios mediterráneos. Además, esta planta submarina, formada hace cien mil años, es capaz de liberar oxígeno. 

La Reserva de la Biosfera está protegida por la UNESCO desde 1999. En definitiva, toda la zona de aguas de la isla está bajo su protección. Por eso está prohibida la construcción de casas de piedra y aeropuertos.

El agua del mar en la isla es clara, su visibilidad alcanza los quince metros de profundidad. No se permite la parada de yates en Formentera. La excepción son un par de bahías especiales designadas para esto.

En el casco histórico de Moli Vel se ubica un molino de viento desde el siglo XVIII, objeto de patrimonio cultural en España. La Mola es el punto más remoto de Formentera. Hay un faro, en la parte superior del cual hay una plataforma de observación, desde donde se abre una hermosa vista del azul cielo-mar que se escapa más allá del horizonte.

Los turistas con niños disfrutarán de un crucero por las pintorescas costas de Formentera. Puedes pasear por la isla en autobús o ciclomotor. Por cierto, a pesar de que Formentera es considerada la isla más tranquila de las Baleares, aquí hay discotecas Tipic y Magoo. Las páginas del programa de la fiesta temática son fáciles de encontrar en las redes sociales.

Así ha llegado a su fin la relación con la pequeña, tranquila e inusualmente bella Formentera. ¿Pero esta isla es tan tranquila como parece a primera vista? Una isla que conserva una historia centenaria, a partir de los tiempos del Antiguo Testamento.

Escrito por: Berthy Perez