Saltar al contenido

Florencia, seis cosas para ver y hacer en la ciudad.

diciembre 4, 2015

Florencia, capital de la Toscana italiana, cuna del Renacimiento, sólo puede definirse de una forma y esa es “la Ciudad del Arte”. Firenze, como la llaman los italianos, cautiva por su metrópolis cultural donde ofrece a los turistas los mejores museos y galerías de arte de todo el mundo.

Florencia es de los lugares que se pueden disfrutar tanto en un día como en una semana. Muchos de sus visitantes son turistas que hacen una escapada corta desde la capital de Italia para conocer lo principal y disfrutar del esplendor del arte florentino. Lo cierto es que cualquier turista vaya un día o siete se quedará con ganas de más, es magnética Florencia.

Declarada en 1982 Patrimonio Mundial, la arquitectura, palacios, monumentos, galerías de arte y museos nos abordan en cada rincón de la ciudad. No cabe duda que es una de las ciudades más bellas del mundo y ocupa el número 50 en cuanto a capitales de la moda según la revista Forbes.

Ya seas amante del arte, de la arquitectura o que te encante pasear al aire libre, Florencia es el destino ideal para organizarte una escapada. Te recomendamos seis cosas que puedes ver y hacer en Florencia para que disfrutes al máximo de tu estancia en ella:

Galería degli Uffizi
Galería degli Uffizi

1. Indiscutible la visita a la galería degli Uffizi. Construida en 1581 por encargo de Francisco de Médici, es considerado el principal museo de arte florentino, sede de la mayor concentración de obras renacentistas de los mejores artistas italianos de entre los siglos XII al XVII, como Leonardo da Vinci, Raffaello, Michelangelo, Giotto o Botticelli. La visitan más de un millón de personas al año, consta de tres plantas y te advertimos que necesitarás varias horas para poderlo ver en su totalidad.

Piazza Michelangelo
Piazza Michelangelo

2. La Piazzale Michelangelo. Es sin excepción el mejor lugar de Florencia para obtener vistas panorámicas de toda la ciudad. Esta plaza fue construida en 1869 y dedicada al famoso escultor Miguel Ángel. En esta plaza pueden encontrarse algunas de sus obras reproducidas en bronce como el David o las cuatro alegorías de las Cappelle Medicee de San Lorenzo. Este punto de la ciudad ofrece también un magnífico restaurante que en un principio iba a ser utilizado como museo para exhibir esculturas de Miguel Ángel. El paisaje es imponente.

Jardín de Bóboli
Jardín de Bóboli

3. El Jardín de Bóboli. Dispone de una amplia colección de esculturas que datan del siglo XVI y XVIII. Se encuentran detrás del palacio Pitti y en ellos se distinguen diversos caminos de grava, estatuas, fuentes y jardines tanto públicos como semiprivados. Antiguamente era de uso exclusivo de la familia Médici. Tiene un sistema de riego abastecido por el río Arno al no contar con fuentes de aguas naturales.

Palacio Pitti
Palacio Pitti

4. El Palacio Pitti. Es una construcción renacentista situada junto al Ponte Vecchio adquirido en 1549 por la familia Médici, siendo residencia oficial de los grandes duques de la Toscana. Hoy en día las joyas, vajillas de lujo y pinturas de esas familias están expuestas en un museo. Este palacio y todo su contenido fueron donados al rey Víctor Emmanuel III. En cada rincón de este palacio se respira aire clásico, está considerado el museo más grande de Florencia con una extensión de 32.000 m2 dividido en diversas galerías. Seas o no un apasionado del arte no puedes dejar de visitarlo.

Ponte Vecchio
Ponte Vecchio

5. El Ponte Vecchio. Este antiguo puente de piedra medieval está construído sobre el río Arno. Atravesado por otras dos estructuras que son el Ponte Santa Trinita y Ponte alpe Grazie que dan más belleza aún si cabe al entorno, destaca por contar con tiendas de arte en su interior. Es popular porque muchos enamorados han colgado candados como muestra de amor en el puente y lanzan la llave al río en señal de amor eterno, hoy en día está prohibido hacerlo.

Via Tornabuoni
Via Tornabuoni

6. Y por supuesto, ir de compras. Encontraremos desde tiendas vintage hasta las firmas más lujosas por las calles de Via Turnabuoni, Via della Vigna Nuova y Via dei Calzaiuoli, puntos exclusivos de compras en Florencia.

Hagas lo que hagas, Florencia es un destino que no olvidarás nunca. Entra en la web www.encuentraviaje.com y reserva tu viaje al mejor precio.