Saltar al contenido

Este verano los españoles gastaremos más

mayo 20, 2015

El gasto medio de los españoles en vacaciones es uno de los mejores indicadores de cómo va la economía española y según los estudios realizados recientemente, durante este 2015, éste aumentará. Esto significa que la situación financiera va mejorando y sobre todo serán los residentes de Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya los que más voyantes estarán.

La edad es un elemento importante también porque se ha comprobado cómo el presupuesto indicado para las vacaciones se va incrementando con la edad.Por ejemplo, los encuestados de entre 40 y 49 años declaran que invertirán una media de 2.413 euros, mientras que la franja de más de 50 años gastará 2.700 en sus vacaciones o más. Por otro lado, los entrevistados más jóvenes, con edades entre 18 a 34 años, piensan gastar una media de 1.543 euros.
Respecto a los destinos preferidos nos encontramos con las clásicas costas españoles y las islas mayoritariamente, el resto se decantarán por algún punto del interior peninsular y el extranjero. De todos los participantes del estudio, más del 63% ya tenía reservadas sus vacaciones, lo cual indica que a los españoles nos gusta planificar con antelación todos nuestros viajes frente a un 5% que prefiere siempre esperarse a última hora.
shutterstock_117498490
En torno a la duración de las mismas, se estima que más del 25% pasará este año algunos días más de vacaciones que años anteriores y la mayoría se decanta por reservar paquetes vacaciones que incluyen alojamiento y transporte. En este sentido, serán los hoteles de 4 estrellas con desayuno incluido los más demandados durante este año, seguido de las viviendas en alquiler para familias y amigos, las segundas viviendas en propiedad, apartamentos, hostales, campings y cruceros.
En cuanto a los medios de transporte más utilizados, en el número 1 nos encontramos con el coche propio (más de 58%) seguido de los que prefieren viajar en avión, tren y coche de alquiler.
Un 57% de los entrevistados pagarán los gastos de sus vacaciones con tarjeta de crédito, seguido del efectivo (41%), como principal medio de pago. Los segmentos con mayor nivel de ingresos serán los que utilizarán más la tarjeta de crédito, mientras que aquellos con menor nivel adquisitivo utilizarán más el efectivo y la tarjeta de débito.

¿Y tú? ¿Cómo se plantean las vacaciones de este verano? Si todavía no lo tienes claro o no has reservado, no esperés un minuto más y entra en www.encuentraviaje.com para comparar en segundos entre miles de destinos vacacionales y poder así encontrar la mejor oferta.

¡Este verano no te quedes en casa y viaja con nosotros!