Saltar al contenido

Estambul un viaje lleno de cultura e historia

noviembre 4, 2018
Estambul
Estambul

Estambul es una de las ciudades más grandes de Turquía, está metrópolis se encuentra ubicada justamente donde se funde el Oriente y el Occidente, ya que el país se encuentra en el medio de Europa y Asia.

La ciudad tiene una población de 15 millones de habitantes y muestra una diversidad cultural que une lo más tradicional del occidente y del oriente, es por ello, que es una de las ciudades más visitadas en el mundo.

La metrópolis recibe cada año a más de 10 millones de turistas. Recordemos, que en este territorio fue donde se erigieron y los imperios más importantes de la historia, una parte del Imperio Romano, el Bizantino y el Otomano.

Nada más y nada menos que 2500 años de historia están retratados y son el reflejo en esta ciudad.

Monumentos de Estambul

Algunos de los monumentos más importantes que pueden visitar los turistas en Estambul son el palacio Topkapi, una construcción muy simbólica de Constantinopla.

Estambul Santa Sofía
Estambul Santa Sofía

El templo de Santa Sofía es otro icono de la ciudad y una de las obras maestras del arte bizantino situada en el punto más alto de Estambul. Su cúpula  es una de las más grandes en diseño arquitectónico, pues abarca 30 metros de diámetro.

Por otra parte, puedes visitar La mezquita Azul un templo religioso muy importante para los habitantes. Además,  se encuentra la torre Gálata que es una de las torres más antiguas del mundo, desde allí puedes observar una de las mejores vistas y atardeceres de Estambul.

Museos

Museo Arquelógico de Estambul
Museo Arquelógico de Estambul

La historia de esta ciudad es muy importante, por esa razón, es indispensable que se visiten los museos cómo: el museo arqueológico una de las estructuras más importantes de la ciudad, ya que fue fundado por el pintor y arqueólogo turco Osman Hamdi.

El museo alberga la colección de arte oriental, antigüedades como el sarcófago de Alejandro y el sarcófago de Meleagro.

El cuerno de oro

Crucero por el Bósforo
Crucero por el Bósforo

Es uno de los principales puertos en Estambul, que formó parte de la antigua Constantinopla. En este puerto puedes dar un paseo en barco por el Bósforo y conocer de actividad autóctona de los pescadores. La pesca es uno de los deportes qué más se lleva a cabo en esta ciudad.

Baños turcos

Hamam de Çemberlitas.
Hamam de Çemberlitas.

Una de las tradiciones más conocidas del país son los baños turcos. Un baño a modalidad de vapor qué ayuda al cuerpo a limpiarse y relajarse. En Estambul se encuentra uno de los baños turcos más famosos y se llama Hamam de Çemberlitas.

Este es uno de los más caros de la ciudad y se encuentra en el centro histórico. En ellos te ofrecen servicios de exfoliación, masajes y un lavado, los precios de estos servicios rondan los 60 €.

Estambul es un territorio muy grande, sin embargo, no se puede dejar de visitar la plaza más importante que se encuentra en el corazón de la ciudad y se llama Plaza Taksim.

Por último, no puedes dejar de recorrer los mercados de esta ciudad, ya que es una las principales atracciones. La variedad de tiendas de artesanía, modas, productos gastronómicos y  antigüedades es casi infinita.

Un paraíso en dónde puedes encontrar los mejores precios. En estos mercados que se encuentran al oeste del Gran bazar y el gran bazar de especias dónde puedo conseguir los productos típicos autóctonos de la cultura turca.

Este territorio es un destino muy interesante, repleto de cultura e historias emblemáticas. Si viajas a Turquía y visitar Estambul, no solo vas a conocer, sino también aprender de la historia del mundo.