Saltar al contenido

España y sus rutas del vino

noviembre 18, 2018

España cuenta con la reputación de fabricar algunos de los mejores vino del mundo, cuenta con suelos propicios para el cultivo de uvas, la mejor época en la que puedes realizar recorridos por viñedos y disfrutar de los esplendidos vinos, es entre los meses de julio y octubre, cuando las uvas están maduras y listas para ser procesadas.

Visitar España y sus rutas de vino es algo que no puedes dejar de hacer, esta es una de las actividades más divertidas e importantes que existan en el país. Las mejores opciones para visitar y realizar un recorrido por algún viñedo, están a continuación.

Ruta del Vino de las Rías BaixasEspaña y sus rutas del vino

Esta ruta se encuentra ubicada en Galicia, los viñedos de este lugar tienen una extensión de 2.700 hectáreas, están son propiedad de 180 bodegas de vino, esta zona es la que cuenta con la mayor producción de vino en Galicia.

Este es un recorrido que no puedes perderte, no solo por el vino de gran calidad y magnifica elaboración, sino por los bellos paisajes que rodean la zona, que te dejaran sin palabras.

Ruta del vino Ribera del DueroEspaña y sus rutas del vino

Esta ruta se extiende por 4 de las provincias de Castilla y León, para ser más específicos: Valladolid, Segovia, Burgos y Soria; la Ribera del Duero es una de las rutas de vino más interesantes que existen en España, sobre todo por el espacio que ocupa, nada más y nada menos, una franja de 115 kilómetros.

El recorrido comienza al momento de estar en el Museo del Vino de Peñafiel, este se encuentra justo en el castillo, luego de estar en este museo, continúa el recorrido por las bellas colinas de Peñaranda de Duero, desde las cuales podrás maravillarte con la belleza de los campos de uva.

Ruta del vino de Rioja AlavesaEspaña y sus rutas del vino

Al realizar este recorrido en la Rioja Alavesa en cualquier época del año, no podrás aburrirte ni un solo minuto, pues existe una gran cantidad de actividades que podrás realizar para que este no sucede.

Muchos piensan que ir a una ruta de vino es solo ver viñedos, cultivos y tomar vino, este recorrido por esta maravillosa ruta, te hará cambiar tu opinión y te demostrara que una ruta de vino, no solo trata de la elaboración del vino, sino de la vida que se le da a este.

Ruta del vino Utiel-RequenaEspaña y sus rutas del vino

El enoturismo ha venido cobrando mucha fama en los últimos años, ya que el vino ha pasado a ser una de las fuentes de trabajo y de ingreso para los españoles, este recorrido cuenta con una serie de divertidas actividades, la cuales te ayudaran más a comprender el mundo del vino.

Lo más relevante de esta ruta es la serie de paisajes que conocerás y los conocimientos sobre vino que lograras tener al momento de concluir el recorrido, este recorrido es uno de los más visitados en España.

Ruta del Vino y del Cava del PenedésEspaña y sus rutas del vino

Esta ruta está en la zona de Cataluña, que comprende una serie de llanuras y que está rodeada de la costa del mediterráneo, en este lugar se elaboran algunos de los vinos con más reconocimiento a nivel mundial, ya que son excepcionales y de gran calidad.

Entre los recorridos de rutas de vino de España, según los españoles que han asistido y los visitantes foráneos que han vivido esta experiencia, este es uno de los mejores y en el que mejor la pasaras, este recorrido con brisa de mediterráneo y la vista las plantaciones de uvas, te invita a que lo hagas más de una vez.

El recorrer una ruta de vino en España, es una de las actividades que no puedes dejar de vivir.