Saltar al contenido

España, referente en el negocio de turismo gay

noviembre 13, 2015

España siempre se ha caracterizado por ser uno de los destinos preferidos por miles de turistas extranjeros procedentes de todo el mundo pero los datos de los últimos años muestran cómo parte de este gran éxito se debe cada vez más a la presencia del negocio turístico gay que aporta hasta el 0,48% del Producto Interior Bruto.

Además, este colectivo destaca por su gran movilidad por el mundo y su alto poder adquisitivo donde Estados Unidos es el primer destino mundial para este tipo de viajeros seguido por Europa donde España se encuentra a la cabeza por razones como  la presencia de sol y playa además de altos niveles de tolerancia y normalización.

Por otro lado, la celebración de eventos como el Día del Orgullo Gay atraen a más de 1,5 millones de visitantes con lo que se dejan más de 120 millones de euros cada año en la ciudad de Madrid.

gay

Festivales también como el Circuit Festival, el mayor de toda europa destinado precisamente a este público homosexual reunió en esta última edición a más de 70.000 personas que dejaron más de 150 millones de euros en Barcelona.

Ibiza por su parte también se ha querido unir a esta tendencia y por eso ya ha celebrado su primera edición Pride.

La gran oferta hotelera y hostelera, así como patrimonio histórico y otros recursos específicos diseñados especialmente para este colectivo.

 Los expertos por lo tanto consideran que el turismo gay es uno de los segmentos que más ingresos genera gracias a su poder adquisitivo y la alta frecuencia de sus viajes que el resto del sector haciendo que España se convierta en un país de turistas homosexuales.

Plane tu viaje en encuentraviaje.com y obtén las mejores ofertas en vuelos, hoteles, coches de alquiler y restaurantes.