Saltar al contenido

Tips para empacar tu maleta al irte de viaje

abril 26, 2018
Empaca tu maleta
Empaca tu maleta

Decidir cómo empacar tu maleta para un próximo viaje es siempre un desafío. Y satisfacer todas las necesidades en el equipaje es un deporte extremo.

Hay mucho que considerar para determinar  qué vas a llevar:

  • el tipo y la duración de tu viaje,
  • el itinerario,
  • clima,
  • tamaño de tu equipaje
  • cualquier límite de peso impuesto por tu medio de transporte.

El embalaje puede parecer simple, pero es una ciencia con reglas que los viajeros a menudo aprenden de la manera más difícil a lo largo de varios viajes.

Hacerlo estratégicamente puede ser la diferencia entre unas vacaciones agobiadas y una simplificada.

Existe un  básico para empacar  tu  maleta de la manera correcta: cómo encontrar la mejor maleta, minimizar su carga, empacar lo que necesita en un viaje a la playa o un viaje de negocios y reducir las arrugas.

Los mejores tips para empacar la maleta:

1-Define qué maleta vas a llevar

La forma más sencilla de evitar traer demasiadas cosas es comprar una maleta rígida, de no más de 22 pulgadas de alto (para que pueda funcionar como equipaje de mano).

Y que tenga un shell estructurado para que no puedas exprimir ningún extra.

2-Haga la cuenta atrás de la ropa

Para ayudar a optimizar tu espacio, usa la regla 5, 4, 3, 2, 1 para empacar tu maleta.

Si tienes un viaje de una semana limítate a no más de cinco juegos de calcetines y ropa interior, cuatro tops, tres pantalones, dos pares de zapatos y un sombrero.

La lista debe ajustarse para satisfacer tus necesidades. Incluye  un traje de baño y equipo de ejercicio o una chaqueta y un vestido si los necesita.

3-Diseña lo que crees que necesitarás, luego edita despiadadamente

Piensa dos veces acerca de todo lo que quieres poner en tu maleta. Debes deshacerte completamente de la categoría “por si acaso lo necesito”. Si lo necesitas, lo puedes comprar.

4-Juega Tetris

La mejor manera de empacar tu maleta, es llenando cada centímetro de espacio.

Por ejemplo: el calzado debe ser rellenado con calcetines.

Luego coloca tus zapatos juntos de punta a punta, en la parte inferior de tu maleta, en una bolsa de compras de plástico para proteger la ropa de la suciedad.

Puedes enrollar tu ropa, esto te ayudará a maximizar el espacio y minimizar las arrugas. Cómo se arregla todo en tu maleta es cuestión de preferencia personal.

5-Manten los líquidos al alcance de la mano al empacar tu maleta

Los artículos de tocador siempre deben colocarse en la parte superior de la maleta en una bolsa transparente ya que nunca se sabe cuándo T.S.A. podría estar interesado en mirar.

No importa la duración del viaje, ya sea una escapada de fin de semana o una caminata de tres semanas por el Himalaya, lo ideal es que no tengas ningún tipo de stress  al empacar tu maleta y desear empacarla correctamente.

Ese truco de “sentarse en su maleta” solo funciona en las películas.