El problema del exceso de equipaje

0
877
Muchas personas comienzan las vacaciones con mal pie por culpa del equipaje y es que la mayoría de las personas tendemos a llevar siempre más cosas de las que realmente necesitamos. De hecho, un estudio sobre los hábitos al organizar el equipaje para las vacaciones ha calificado esta acción como muy importante para tener unas buenas vacaciones.
Y es que en la mayoría de las ocasiones es la mujer la encargada de hacerlo y más aún cuando hay niños en la familia.
Pero ¿qué ocurre cuando llegamos a nuestro destino y nos faltan cosas o las maletas no caben en el maletero o tenemos que pagar una tasa en el avión por exceso de equipaje? Pues que surgen las peleas familiares, sobre todo si se viaja en el coche como medio de transporte.
Por lo tanto, la organización del equipaje en el maletero es la acción más controvertida de las vacaciones ya que es donde surgen todas las tensiones. Y es que es muy difícil colocar todo el equipaje y que quepa a la primera, por ello 8 de cada 10 admiten tener que seguir una pauta para que al final todo pueda caber siendo la estrategia más utilizada colocar el equipaje con mayor volumen en el fondo e ir rellenando el resto de espacios con bultos más pequeños.
com-no-cargar-el-maletero
Como decíamos antes, la mayoría de los españoles hacemos una maleta con más cosas de las necesaria y además lo hacemos con antelación, ya que el 94% de los casos tiene su equipaje preparado al menos 1 día antes de salir de viaje. Sin embargo, un 85% admite que siempre se le olvida alguna cosa como por ejemplo las zapatillas de casa, un segundo juego de llaves del coche o algunos medicamentos. El problema de todo ello es que más del 65% de los encuestados llevaría más cosas en su equipaje si tuviera más sitio en el coche. Esto conlleva en muchas ocasiones a cometer infracciones como la de llevar bultos en los pies del asiento.
¿La solución? Una de ellas puede ser comprar un coche más amplio que tenga el maletero más grande, hacer una lista con lo estrictamente necesario para reducir al máximo posible el equipaje o preparar la maleta muy cuidadosamente como si fuera un tetris para aprovechar todos los rincones.
Eso sí, a la vuleta se debe hacer lo mismo ya que si a la ida íbamos llenos, está comprobado que las vueltas con el equipaje son aún peores.
No te pierdas ninguna de las noticias que publicamos en el blog y reserva tus vacaciones en encuentraviaje.com al mejor precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here