Saltar al contenido

El mejor safari en el parque Kruger en Sudáfrica

marzo 29, 2018
Safari-parque-kruger
Safari-parque-kruger

Si quieres por primera vez en tu vida ir a un safari real tienes que visitar el Parque Nacional Kruger. Este parque es la reserva de caza más grande de África, y se encuentra ubicado en Sudáfrica.

El parque nacional Kruger es una extensión de bosque natural; en el habitan libremente, ejemplares de toda la fauna africana, cientos de mamíferos y aves. Este lugar posee un paisaje muy diversificado que integra montañas, bosques tropicales y extensas llanuras.

Siempre es un buen momento para un Safari en este parque; es más que fascinante ser testigo de la sabana africana en todas sus facetas. Aquí nunca se sabe lo que va a suceder, la naturaleza es impredecible, y la experiencia puede ser muy diferente con el cambio de una estación.

Safari según las estaciones

Safari-parque-kruger
Safari-parque-kruger

En verano, podemos reposar junto a una piscina, los paisajes se hacen más verdes debido a las precipitaciones; pero también se torna más espeso el follaje y es más difícil ver a los animales.

En invierno, el clima es ideal durante el día, y en la noche debemos estar bien abrigados.

Al viajar a Sudáfrica, es imprescindible hacer un safari, sin embargo,  en el caso del parque Kruger es necesario planificar esta aventura con algo de tiempo, porque su extensión es grande.

Cómo llegar al parque Kruger

En primer lugar, es importante saber que muy cerca del parque existen tres aeropuertos, a los que vuelan las compañías South África Express, con salida desde Johannesburgo y South Airways, desde la ciudad del Cabo. Para este destino los precios oscilan entre 150 y 500 euros. Si preferimos una ruta terrestre, desde Johannesburgo, podemos tomar 6 horas de carretera.

El parque Kruger tiene diversas entradas, y en todas debemos pagar la cantidad de 264 rand, lo que equivale a 19 euros.

Una vez que accedemos al parque, podemos notar que no existen vallas ni anuncios, que identifiquen los límites entre la propiedad pública y privada, por lo que los animales pueden desplazase libremente en todo el territorio.

La opción más económica para la estadía en el lugar, son unos campamentos en los que permiten a los visitantes montar sus tiendas y lodges, aquí solo dan las camas.

En la zona privada si podemos encontrar hoteles con mejor calidad y servicio; y aunque para esta opción debemos contar con algo más de dinero, la ventaja es que para las reservaciones se incluye el precio de la entrada, de las comidas y dos safaris todo terreno.

Es recomendable correr con los gastos de un buen guía, una vez que logramos visitar este lugar, ya que estos guías conocen cada rincón de este parque, los territorios de los felinos, los caminos de los herbívoros, sin duda mejoran la experiencia en el safari.

Hay muchas agencias que podemos encontrar para la organización del traslado, el alojamiento y los safaris guiados, incluso existe una agencia llamada Aventura África, que se especializa en el mercado español y todos sus guías son habla hispano.

También podemos recomendar hoteles de lujos en le reserva privada, como el Kirkman Camps, el Chitwa Chitwa y el Cheetah Plains.