El mejor restaurante del mundo está en España

0
732

La restauración mundial en este momento está presidido por El Celler de Can Roca, la propuesta de los tres hemanos qe vuelve de nuevo a consolidarse como el estandarte de la cocina mundial.

El secreto del éxito de los Roca es como ellos mismos aseguran amar la cocina y hacer realmente lo que les gusta junto con otras claves como que cuentan con una bodega de 3360 referencias de vinos y 45.000 botellas en stock juno con una variedad de 14 entrantes, 11 principales y 3 tipos de postres.

Cada uno de los hermanos cumple una función dentro de la cocina y siempre se reúnen para renovar, reactivar y rebuscar nuevos sabores y platos a la altura de realizarse precisamente en el mejor restaurante del mundo. Para ello cuentan también con la última tecnología, más de 500 proveedores de los cuales 150 sólo les distribuyen productos frescos y otros 150 se encargan de servicios de tintorería, informática, mantenimiento, etc. Aunque no todo se centra en la innovación de platos, sino también a la mejora progresiva de todos los procesos, tanto internos como la cocina, bodega y sala como los externos con los proveedores.

Celler-sala

Sin duda el restaurante situado en Girona se caracteriza por su cocina de libertad y vanguardia pero que no renuncia a las generaciones pasadas que cocinaban de forma tradicional. Además, su compromiso no sólo se vincula a la cocina sino también al academicismo, ya que son muchas las colaboraciones y conversaciones que tienen de forma permanente con científicos que creen en la pedagogía como la base para llegar a este nivel de conocimiento culinario. Precisamente, los tres hermanos son Premio Nacional de Gastronomía y comparten el título de Doctor Honoris Causa por la Universitat de Girona.

Las principales guías de restaurantes y los críticos de gastronomía han reconocido el trabajo del Celler durante su primer cuarto de siglo de existencia. En 1995 llegó la primera estrella Michelin; en 2002 la segunda. Y el 25 de noviembre de 2009, la tercera. Tienen además, tres soles de  la Guía Repsol; 19/29, de 5 a Taula, de La Vanguardia; 9,5, de Gourmetour; 9,75/10, de las guías Lo Mejor de la Gastronomia yGourmand. En 2009 la revista inglesa Restaurant Magazine situó Can Roca como el 5º de los 50 mejores restaurantes del mundo. En 2010 subieron hasta la cuarta posición, y en 2011 y 2012, a la segunda. En 2013, a la primera y de nuevo en 2015 otra vez.

Es sin duda, la clave de la gastronomía, lástima que haya una larga lista de espera de años para poder degustar algunos de estos platos. Sin embargo, si quieres visitar próximamente Girona, no olvidas pasarte por aquí, ya que las instalaciones y el jardín también son espectaculares y encuentra los alojamientos y vuelos más baratos en encuentraviaje.com.

Compartir