Saltar al contenido

Ecoturismo como tendencia en turismo

noviembre 6, 2018

En los últimos años al ingresar en algún sitio web o donde se hable de información turística, vemos mucho el termino de ecoturismo, este ha venido cobrando mucha popularidad entre los amantes de la naturaleza, que les gusta estar en contacto con el medioambiente al conocer nuevos lugares.

Al momento de tomar en cuenta ser parte de alguna de estas experiencias que te ofrece el ecoturismo, debes de tener en consideración muchos factores, ya que este tipo de turismo no es para nada parecido con el que convencionalmente todos practicamos.

¿Qué es el ecoturismo?

El ecoturismo o también llamado turismo de naturaleza, es la nueva manera de hacer turismo de una manera alternativa, un poco diferente de lo que normalmente nosotros conocemos como turismo, ya que este invita al que lo practique a estar más en contacto con el entorno. 

Este tipo de forma de hacer turismo es muy conocido, y respetado por su forma de respetar a la naturaleza y todos sus medios, los practicantes del ecoturismo con aquellos que intentar ser uno con la naturaleza y, se quieren mezclar con los locales de la zona, y sus actividades para así entender mejor su modo de vida.

Categorías del Ecoturismo

El ecoturismo se puede dividir en tres categorías, están son las siguientes:

En la Categoría 1: Se enfoca en la conservación del medio ambiental.

Categoría 2: Este tiene diversos enfoques como el cuidado del patrimonio cultural, histórico y ambiental.

La Categoría 3: La tercera categoría del ecoturismo, es la suma de la categoría 2, más la planeación de actividades y servicios para la mejora del sitio que se va a visitar.

Diferencias del ecoturismo con el turismo tradicional

A continuación, les mencionaremos una serie de diferencias que existen entre el turismo de naturaleza y el turismo convencional que todos conocemos.

  • El ecoturismo es una manera de hacer turismo minimizando el impacto negativo, que normalmente causaría el turismo tradicional.
  • El turismo tradicional busca la comodidad absoluta del turista, pero de una manera muy desapegada con la cultura de la zona que se está visitando, el ecoturismo propone lo contrario, estar en contacto con la zona visitada.
  • La alternativa ecoturística proporciona experiencias de gran agrado para los visitantes, como las los pobladores de la zona.
  • En el turismo convencional solo se busca la comodidad del turista, sin pensar en el poblador de la zona como tal, solo se tiene el enfoque de cumplir con una serie de requisitos o exigencias para atraer clientela o turistas.
  • El ecoturismo se enfoca en traer beneficios en el poblado, al igual que para los que ofrecen la experiencia.

 

Los mejores 5 lugares para practicar ecoturismo en el mundo

En el mundo hay una gran cantidad de sitios o lugares en los que puedes practicar el ecoturismo, nosotros te traemos las que consideramos son las mejores alternativas para realizarlo, entre las diferentes opciones que te ofrecemos, varían el clima, el paisaje, la fauna y flora.

Creta

Este lugar es una isla ubicada en Grecia, este cuenta con magníficos paisajes y con un clima bastante cómodo, dependiendo de la fecha en la que deseas visitar este hermoso lugar. La isla de creta esta en busca de fomentar el turismo para traer más visitantes y mejorar la economía de la isla y, si son turistas con enfoque ambiental mucho mejor.

Para llegar a Creta desde Madrid te invitamos a visitar VUELOS DE MADRID A CRETA allí ellos te ofrecen las mejores opciones.

 

Manaos

Esta es una ciudad fronteriza de Brasil, un país ubicado en la zona sur del continente americano, conocido por ser uno de los países que son tocados por la selva amazónica, uno de los ecosistemas más diversos que existen en el mundo, con un numero extenso de fauna y flora.

Te recomendamos esta pagina para conseguir VUELOS AL LUGAR QUE DESEES

 

Madagascar

Este es un país perteneciente al territorio del continente africano, es una isla que está ubicada cerca de Mozambique, cuenta con grandes extensiones de tierra en las que habitan un gran número de especies de origen animal y también gran variedad de plantas, esto sin mencionar que tiene una belleza paisajística sin precedentes.

Te recomendamos esta pagina para conseguir VUELOS AL LUGAR QUE DESEES

Perú

Un lugar de gran belleza histórica, ubicado en la cordillera de los andes, en la parte sur del continente americano, cuenta con magníficos pasajes, grandes monumentos que son patrimonio de la humanidad, tiene un clima bastante templado ya que el país se encuentra en una zona que está por encima del nivel del mar.

Te recomendamos esta pagina para conseguir VUELOS AL LUGAR QUE DESEES

Indonesia

En este país puedes realizar una diversidad de actividades afines con el ecoturismo, este cuenta con una diversidad muy grande de territorios, los cuales harán que nunca te aburras de estar ahí, entre las actividades más practicadas están el senderismo, está es la actividad número uno practicada por los eco turistas.

Te recomendamos esta pagina encontrar VUELOS A INDONESIA DESDE ESPAÑA