Saltar al contenido

Dubrovnik, la estrella del Adriático.

noviembre 8, 2015

Dubrovnik, la capital de Croacia, se ha convertido tras la desaparición de la antigua Yugoslavia en una de las ciudades punteras de la zona gracias a la gran cantidad de recursos con los que cuenta. La bella ciudad de Dubrovnik hace de Croacia la joya de los Balcanes.

Dubrovnik es una ciudad costera ubicada al sur de Dalmacia, es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático y muchos la consideran una de las ciudades fortificadas más bonitas del mundo. Nació en el siglo VII y durante años rivalizó con la mismísima Venecia por su poder y esplendor.

Dubrovnik es una pequeña ciudad museo. la parte antigua conocida como Stari Grad está protegida por casi 2 kilómetros de murallas construidas entre los siglos XIII y XVI, se pueden visitar a diario y reflejan el poder medieval que protagonizó esta ciudad. Una de las fortalezas destacadas en Dubrovnik es Lovrijenac que alberga en su interior uno de los castillos que se utilizaron en la ciudad para resguardarse de los ataques enemigos. En la actualidad es sede de los más importantes festivales de la región.

Stari Grad2
Stari Grad

La entrada principal al casco antiguo de la antigua capital de la República de Ragusa es la Puerta de Pile es a través de un puente elevadizo  con acceso peatonal únicamente. Tras cruzarla nos encontramos con la Fuente de Onofrio que fue construida para utilizarla como acueducto. La calle Stradun es la principal arteria de esta parte antigua de Dubrovnik, bulliciosa y animada conjuga terrazas y monumentos que harán la delicia de cualquier visitante. Es un buen lugar para empaparse de la esencia de la ciudad. Esta calle es un verdadero museo a cielo abierto. En la misma calle Stradun se pueden conocer los palacios renacentistas que todavía conserva la ciudad como el Palacio Sponza, duramente castigado por la guerra.

Lovrijenac
Lovrijenac

Habitualmente frente a él se llevan a cabo numerosas muestras culturales ofreciendo una idea del colorido folklore de estas tierras. Junto al palacio se encuentra uno de los cafés más populares y concurridos de la ciudad, el Gradska Kavana, magnífico lugar para relajarse y tomar algo mientras se disfruta del buen ambiente de la zona. Después de hacer turismo por la ciudad no hay nada como relajarse en Banje, la playa de Dubrovnik, desde donde también se puede disfrutar de una buena vista del casco antiguo.

Playa Banje
Playa Banje

En una de las plazas más importantes de Dubrovnik se alza la columna de Orlando, situada frente a la iglesia de San Blas, santo venerado en la ciudad. Dubrovnik es sin duda el centro cultural de Croacia. Sus viejas murallas esconden reminiscencias de todas las culturas que han ido pasando por la zona. Esta ciudad abierta sigue siendo una obra maestra esculpida en piedra que mira al futuro con esperanza.

Dubrovnik es un destino pintoresco que nos cautivará por el contraste de colores que se producen entre el azul del mar y el blanco  de sus casas, la amabilidad de su gente y la enorme oferta hotelera y de restaurantes que vamos a encontrar por la zona, adaptada a cualquier bolsillo. Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click accede a toda la oferta que necesitas en Dubrovnik o cualquier otro destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

De este verano no pasa sin que visite Dubrovnik!
He encontrado más información en esta web para el que viaje proximamente a Croacia o Dubrovnik:
Gracias por vuestros magníficos artículos-

Responder

Muchísimas gracias a ti por tu comentario, Ángela. Esperamos seguir escribiendo artículos de tu agrado, si tienes alguna sugerencia sobre algún destino, la atenderé encantada.

Responder